Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Policía detuvo a presunto autor de hurto a joyería de Tacuarembó

CONTRABANDO. En la madrugada del pasado miércoles, personal policial afectado a Servicio por Artículo 222 con personal de la Inspección General de Intendencia Departamental de Rivera, localizan en barrio barrio villa Sonia a un vehículo furgón matrícula brasileña 516CDI, perteneciente a una distribuidora de alimentos brasileña, por lo que se procede a intervenirlo en calle Manuel Freire esquina Avelino Miranda y realizar un registro en el interior del mismo. Como conductor del vehículo se encontraba un masculino de 38 años, brasileño, y como acompañante una femenina de 32 años, también brasileña. Una vez inspeccionado dicho vehículo se constata que cargaba productos de origen brasileño transportados de forma irregular, como ser sesenta y siete kilogramos de carne de cerdo, ochenta y nueve kilogramos de carne bovina, ciento setenta y dos kilogramos de carne de pollo, tres garrafas de gas y productos dulces entre otros comestibles en infracción aduanera. Inmediatamente se derivaron las actuaciones a Seccional 10ª. Enterado el Sr. Juez de Faltas de 1º Turno quien dispuso: “Decomiso de la mercadería, inventario, relevamiento fotográfico, valoración aduanera, antecedentes aduaneros, que los indagados fijen domicilio, elevación de antecedentes al juzgado de 1º Turno, dar aviso a aduana y al ministerio de ganadería, entregar el vehículo si acreditan documentación”. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Ansina, barrio Rivera Chico, hurtaron un celular y un desodorante. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado miércoles, de un campo ubicado en Paraje Paso La Calera, jurisdicción de Seccional 3ª, “abigearon”: una oveja raza Corriedale, marcada con muesca en orejas, y un capón raza Corriedale marcado con horqueta y martillo en oreja. También de un predio ubicado en dicho campo hurtaron una linterna. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado grave fractura expuesta en muslo izquierdo y fractura fémur derecho”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado miércoles, en calles Chasques de los Santos y Pablo Zufriategui, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población en general para ubicar a la persona Braian Nicolás Alanis Umpiérrez, oriental, de 23 años de edad, quien falta de su hogar en calle Ventura Píriz Nº 739, barrio Rivera Chico, desde el 15 de agosto de 2023. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306000 de Seccional 10ª.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO A JOYERÍA. Policías de la Dirección de Investigaciones se abocaron al esclarecimiento del hurto en una joyería céntrica de la capital departamental, hecho denunciado en la mañana del pasado lunes. El autor hurtó joyas, y bombillas de plata, oro y alpaca. Las investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno, permitieron establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre de 52 años. Asimismo, se recibió información sobre la ubicación de este, siendo detenido por orden de la Justicia. El delincuente es poseedor de treinta antecedentes penales, no siendo oriundo del Departamento. Presentado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se decretó la condena del masculino de iniciales F.V.A.L., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en calidad de autor”, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

RECUPERO DE OBJETO HURTADO. En la mañana del pasado martes una mujer denunció que un hombre ingresó a su local comercial y le hurtó su teléfono celular. Con información obtenida y tras un seguimiento, la policía detuvo y recuperó el teléfono. Enterada la Fiscalía Letrada de Segundo Turno se dispuso el emplazamiento sin fecha para el hombre de 25 años.

HURTO. El pasado martes se denunció en Seccional 8ª el hurto de mercaderías de un comercio de la zona. La propietaria, quien se encontraba ausente fue alertada que habían ingresado por una ventana hurtando productos cárnicos, bebidas alcohólicas y Artículos de higiene. Se investiga.

HURTO. El pasado martes, de una vivienda ubicada en calle Ramón Rodríguez, jurisdicción de Seccional 2ª, fueron hurtadas una valija con ropas varias y Artículos de higiene, y un televisor de 32 pulgadas. Concurrió Policía Científica documentando la escena. Se investiga.

Deja un comentario