Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Disparos con arma de fuego, hurtos, accidentes de tránsito, arresto ciudadano

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO. En la tarde del pasado viernes, efectivos de la Dirección de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, Unidad de Respuesta y Patrullaje I, y Unidad Investigativa I, concurrieron a calle Federico García Lorca, barrio Caqueiro, atento a disparos con arma de fuego, donde un masculino al percatarse de la presencia policial irrumpió por la fuerza y mediante amenazas a su moradora de una finca allí ubicada. Previa orden de allanamiento se ingresó interviniendo a un adolescente, brasileño, de 17 años de edad, incautando con el mismo un revólver calibre 38, con tres municiones y dos vainas. Trabaja personal de dicha Dirección, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Las Florencias, en centro poblado Lagos del Norte, hurtaron seis cuchillos de diferentes tamaños, una pala, un rastrillo, una amoladora, un alargue de 300 metros y enceres de cocina. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo moderado”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado viernes, en calles Joaquín Suárez y Florencio Sánchez, barrio Centro, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el dictamen médico para la acompañante de una motocicleta cuyo conductor resultó ileso, quienes en la noche del pasado viernes, en calles Dr. Altivo Esteves e Ing. Antonio Rodríguez Leal, barrio Caqueiro, chocaron con una camioneta, resultando el conductor y acompañantes sin lesiones. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

EN TACUAREMBÓ:

ARRESTO CIUDADANO. En horas de la noche del pasado jueves, policías del Grupo de Respuesta Táctica concurrieron a calle Santiago Nieto Clavera, jurisdicción de Seccional 2ª, por un arresto ciudadano realizado por un vecino del lugar, quien sorprendió a un hombre en el patio de una casa mientras hurtaba una garrafa. El autor del hecho fue conducido hasta la Unidad policial. Enterada la Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso el emplazamiento del autor y la entrega del objeto hurtado al propietario.

HURTO. El pasado jueves, desde un terreno ubicado en la zona del Terruño 2, jurisdicción de Seccional 6ª, fueron hurtados diez metros de tejido electro soldado. Se investiga.

HURTO. El pasado jueves, fueron hurtadas herramientas varias, tales como motosierras, cajas de herramientas y pistolas de impacto, desde un local comercial ubicado en Avda. Pablo Ríos. La denuncia fue realizada en Seccional 2ª, concurriendo además Policía Científica. Se investiga.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de motosierras desde el interior de un predio de un organismo estatal. El hecho fue denunciado en Seccional 2ª e investigado por la Brigada de Investigaciones de esa Unidad, bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno, pudiéndose establecer la participación de seis adolescentes, recuperándose tres de las motosierras hurtadas. En la tarde del pasado jueves el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno dictó sentencia por la cual se responsabilizó a cuatro adolescentes, como autores responsables de “una infracción grave prevista como delito de hurto” (motosierras). Además, la condena de dos adolescentes de 15 años como responsables de “dos infracciones graves como dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa”, también por el apoderamiento de las motosierras, y por el intento de hurto de herramientas de una obra en construcción (investigado por Seccional 14ª). Todos deben cumplir la medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de tres meses, la que se cumplirá con la supervisión del organismo encargado de adolescentes infractores PROMESEC, con medidas como fijación de domicilio y trabajo comunitario durante el tiempo de la condena.

Deja un comentario