Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Mujer recibió disparo de arma de fuego en Tranqueras

PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO. “Impacto proyectil arma de fuego en región occipito-parietal. Se palpa proyectil”, fue el dictamen médico para una femenina, de 27 años de edad, quien en la madrugada del martes, se encontraba en su domicilio en la ciudad de Tranqueras, cuando fue acometida con un disparo con arma de fuego, siendo alcanzada a la altura de la cabeza. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la noche del pasado lunes, efectivos de Seccional 1ª, en calles 33 Orientales y Ituzaingó, barrio Centro, intervienen a un masculino, de 24 años de edad, incautando con el mismo 158 raspaditas, efectos éstos que habían sido hurtados momentos antes de un Kiosco en calle Ceballos, barrio Centro. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Socorro Turnes, barrio Mandubí, hurtaron la motocicleta matrícula FAN-0275, año 2019. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una institución pública en Bvar. Manuel Oribe, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron tres focos de led. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, del interior de un camión que se encontraba estacionado en calle Estanislao Castro, barrio La Pedrera, hurtaron una radio, ropas, herramientas, y documentos varios. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, del Centro Barrial en calle Gregorio Sanabria, barrio Sacrificio de Sonia, hurtaron comestibles varios. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de una finca en calle Lázaro Gadea, barrio Recreo, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, y una garrafa de gas de dos kilogramos. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un establecimiento rural en Camino Minuano, hurtaron dos motosierras, dos jeringas de ganado, una olla de hierro, y dos recados completos. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un establecimiento rural en Paraje Puntas del Lunarejo, hurtaron ropas varias. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado en accidente de tránsito, se traslada a Rivera para valoración y tratamiento”, y “vuelco en ruta. Atrapada en siniestro. Politraumatizada”, fueron los dictámenes médicos, para el conductor de una camioneta y la acompañante, respectivamente, quienes en la tarde del pasado lunes, próximo al kilómetro 448 de Ruta Nº 5, su conductor perdió el domino del rodado, despistando y volcando sobre la banquina. Trabaja personal de Zona II, en coordinación con Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en una finca en calle Diamantino Sanguinetti, barrio Rampla del 11 de agosto de 2023. El pasado lunes, efectivos de la Unidad Investigativa I, luego de un trabajo de inteligencia, en calle Orlando Bonilla, barrio Caqueiro, intervienen a un masculino, de 29 años de edad. Puesto a disposición de Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno, dispuso: “Condenase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a cumplir la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO. El pasado domingo fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de una motocicleta desde un estacionamiento ubicado en calles 18 de Julio y Ortiz y Ayala. Trabaja Seccional 1ª. Se investiga.

HURTO. El pasado domingo fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de un apero completo y cuerdas de cuero, dos garrafas y herramientas, desde una vivienda ubicada en dicha jurisdicción. Se investiga.

ESTAFA. Ampliando comunicado relacionado con la operación a cargo de la Dirección de Investigaciones referente a una estafa realizada por funcionarios de una entidad bancaria de la ciudad de Tacuarembó. El caso fue trabajado bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, dos de los involucrados brindaron declaraciones, quedando pendiente la detención de un tercer implicado. El viernes 18, se presentó ante la Sede Judicial un hombre de iniciales P.F.F.S., de 39 años, la Justicia lo condenó a 20 meses de prisión por “un delito continuado de estafa, en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de falsificación o alteración de documentos privados”, debiendo cumplir la pena en régimen de libertad vigilada. Cabe destacar que, con esta condena, son dos los imputados por esta investigación.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con una rapiña en un comercio ubicado en la calle Obdulio Varela, la propietaria del mismo -una mujer de 54 años- expresó que un hombre ingresó a su comercio y mediante amenazas le hurtó dinero y una caja de cigarrillos. El trabajo de los policías de la Dirección de Investigaciones permitió la identificación del presunto autor del delito, el masculino de iniciales J.D.S.A., de 37 años y poseedor de antecedentes penales, quién en el día de la fecha y luego de las actuaciones de la Fiscalía de Segundo Turno, fue enviado a prisión preventiva por 120 días. Medida cautelar dispuesta por la justicia luego de formalizar la investigación para el antes mencionado, por la presunta comisión de un delito de rapiña en reiteración real y otro relacionado al narcotráfico en la modalidad de negociación. este último refiere a una detención realizada por personal de Grupo de Reserva Táctica en el marco del Operativo Alto Impacto el 26 de enero del presente año, circunstancia en la cual llevaba consigo marihuana y 35 dosis de pasta base. En ese entonces se dispusieron medidas limitativas continuándose las investigaciones por parte de la B.D.A., hasta que el 1º de agosto fue nuevamente detenido en compañía de otro, teniendo en su poder 11 envoltorios de pasta base, hechos por los cuales resultó imputado de acuerdo a la resolución judicial antes citada.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de 3 garrafas de gas de 13 kilogramos, las que se encontraban en el fondo de un comercio ubicado en Avda. María Esther Castrillón. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de un televisor, una tablet, un taladro y una plancha de ropa en una casa de calle 8 de junio. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de una consola de videojuegos, una mochila, equipamiento de pesca, prendas de vestir y dinero, en una casa sita en calle Alberto Moroy. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 14ª el hurto de la motocicleta matrícula RAO-8242, en el interior de una empresa privada. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado, denunciaron en Seccional 2ª el hurto de un microondas digital, una licuadora, una garrafa de gas de 13 kilogramos y un parlante en una casa de Avda. Pablo Ríos, documentándose la escena por Policía Científica. En las primeras averiguaciones fue identificado un hombre de 31 años, quien en dependencia policial manifestó ser el autor del hecho. Enterada Fiscalía de Segundo Turno dispuso su emplazamiento sin fecha.

HURTO. La Dirección de Investigaciones recibió denuncia por hurto de un celular, en el transcurso de una fiesta el pasado 13 de agosto. Iniciadas las averiguaciones se pudo localizar el aparato, ubicando a quien lo poseía. Se trataba de una mujer de 56 años, quien hizo entrega del objeto. Enterada Fiscalía de Segundo Turno decretó su emplazamiento sin fecha.

Deja un comentario