Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, lesiones personales, hurtos, desacato

HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Juan Manuel Blanes, barrio Mandubí, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, una garrafa de gas de 3 kilogramos, una heladera, ropas varias y alimentos varios, como así también tablas de madera. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado domingo, de una finca en el kilómetro 482 de Ruta 5, jurisdicción de Seccional 2ª, hurtaron un televisor de 42 pulgadas, dos camisas, una botella de vino, una licuadora y un cuchillo de 30 centímetros de largo. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada del pasado domingo, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 25 de Agosto casi Joaquín Suárez, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron dos camperas, una mochila, un perfume, un estuche de maquillaje, un nebulizador, una billetera marrón con $ 1.800 (mil ochocientos pesos) y documentos varios. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado domingo, de una finca en el kilómetro 49 de Ruta 27, jurisdicción de Seccional 4ª, hurtaron una garrafa de gas de 13 kilogramos, dos frazadas y ropas varias. Trabaja personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

LESIONES PERSONALES. “Presenta aumento de volumen a nivel de los músculos de pierna derecha con dolor a la palpación”, fue el dictamen médico para un adolescente de 16 años, quien en la tarde del pasado sábado, en momentos en que caminaba por Avda. Sarandí, barrio Centro, al llegar a la intersección con calle Florencio Sánchez, avista a tres masculino y cuando se cruzan, uno de los masculinos lo agrede con una patada en la pierna, lesionándolo, mientras que otro le exhibe desde la cintura posiblemente un arma de fuego, siguiéndolo los agresores con dirección al sur, hasta que la víctima ingresa a un comercio donde pide auxilio y desde allí llaman al Servicio de Emergencias 911. Personal de Seccional 1ª concurrió a dicho comercio, sito en Avda. Sarandí entre Lavalleja y Reyles, donde realizaban las averiguaciones pertinentes cuando avista que por el lugar cruzaban los presuntos agresores, por lo que los actuantes proceden a identificarlos, resultando ser dos adolescentes de 15 años, y uno de 18 años, los que fueron detenidos y conducidos a Seccional 1ª. Luego de las actuaciones pertinentes, enterado el Fiscal de Turno, quedando uno de los adolescentes agresores “emplazado”.

HURTO. En la noche del pasado sábado, en momentos en que un masculino caminaba por calle Brasil casi San Martín, barrio Centro, fue sorprendido por otro masculino desconocido el cual le arrebata un celular. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve. Luxación de Art. Acromio clavícula izquierda”, fue el dictamen médico para el conductor de una bicicleta, quien el pasado sábado, en calles Trabaré y Tabobá, barrio Misiones, colisiona contra la puerta de un automóvil, cayéndose al pavimento. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriaciones leves en miembro superior derecho, radiografía normal” y “politraumatizada leve”, fueron los dictámenes médicos, para el conductor de una motocicleta y la acompañante, respectivamente, quienes en la tarde del pasado sábado, en la intersección de calles Gregorio Sanabria y Manuel Freire, barrio villa Sonia, chocaron con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado día 18 de agosto de 2023, donde efectivos de la Dirección de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, Unidad de Respuesta y Patrullaje I, y Unidad Investigativa I, concurrieron a calle Federico García Lorca, barrio Caqueiro, atento a disparos con arma de fuego, resultando un masculino adolescente, brasileño, de 17 años de edad, detenido e incautando con el mismo un revólver calibre 38, con tres municiones y dos vainas, estableciéndose que el mismo estaría relacionado con un hurto perpetuado en la vecina ciudad de Santana do Livramento el día 18 de agosto de 2023 y tres hurtos más en esta ciudad. Puestos a disposición de Fiscalía y luego conducidos a la sede Judicial, una vez culminada la audiencia el Magistrado de Turno, dispuso: “Responsabilízase al adolescente de 17 años de edad como autor de una infracción grave a la Ley penal, tipificada como un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia formal con una infracción grave a la Ley penal, tipificada como un delito de violación de domicilio con una infracción grave a la Ley penal tipificada como un lito de privación de libertad y cuatro infracciones graves a la Ley penal, tipificadas como cuatro delitos de hurto especialmente agravado, a cumplir una medida socioeducativa privativa de libertad, de internación en dependencias del INISA por el termino de dos años”.

EN TACUAREMBÓ:

DESACATO. El pasado viernes, una mujer realizó denuncias ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género hacia un familiar, la Justicia Letrada dispuso para un hombre de 26 años, el inicio de la formalización de la investigación debiendo cumplir medidas cautelares por 60 días con la colocación del dispositivo electrónico y arresto domiciliario total, imputándosele “un delito de desacato especialmente agravado”. El hombre había sido retirado del hogar, y notificado de prohibiciones de contacto y radio de exclusión, medidas que las incumplió.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE. El pasado viernes, a la hora 21:03, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Avda. Manuel Oribe y calle Ortiz y Ayala entre los conductores de una camioneta y una motocicleta. Según datos recabados el conductor del bi-rodado, un hombre de 27 años, circulada por la Avda. ocasionándose el impacto. Inmediatamente concurrió un móvil policial y emergencia médica, asistiendo a la víctima quien fue trasladado al Hospital local, ingresando a block quirúrgico, actualmente en estado grave en CTI.

HURTO. El pasado viernes, la propietaria de una vivienda ubicada en calle Juan José Alejandro, denunció ante Seccional 2ª, el hurto de electrodomésticos varios, ropa de cama, utensilios de cocina, grifería, y una garrafa. Policía Científica concurrió al lugar realizando el relevamiento correspondiente. Se investiga.

HURTO. El pasado viernes, de un local comercial ubicado en calle Pasteur, desconocidos ingresaron hurtando cosméticos, perfumes, un sobre con alhajas, un equipo de sonido y comestibles varios. Trabajaron en el lugar policías de Seccional 2ª y Policía Científica. Se investiga.

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. El pasado día 17 del corriente mes una mujer denunció ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género agresiones físicas por parte de su pareja, un hombre de 34 años. Culminadas las etapas administrativas a cargo de la Fiscalía Letrada de 2º Turno, y por disposición de la Justicia de 5º Turno, el hombre fue retirado del hogar y notificado de prohibiciones de contacto y acercamiento a la denunciante. Esa misma tarde el hombre regresó a la casa, familiares de la víctima avisaron a la autoridad policial, quien lo detuvo en el lugar. Se trata de un hombre poseedor de antecedentes penales por abigeato y violencia doméstica, quien resultó condenado a cumplir la pena de seis meses de prisión por “un delito de desacato especialmente agravado”.

DESACATO Y RECEPTACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre de 23 años luego de un incidente familiar en una vivienda ubicada en calle Luther King, jurisdicción de Seccional 14ª, donde agredió físicamente a uno de los integrantes del núcleo familiar. De las indagatorias surgió que en el predio que vivía el denunciado había varios efectos que serían de procedencia ilícita. Se realizó una inspección ocular y fueron incautadas, 2 bicicletas de niño, garrafa de gas de 13 kilogramos, 25 kilogramos de leche en polvo, dos valijas, una con prendas de vestir, dos parlantes, una mochila, una caja con bisutería, dos router, objetos hurtados de una institución religiosa los cuales fueron entregados al damnificado. A solicitud de la Fiscalía Letrada de 2º y por disposición Judicial, en primera instancia fue notificado de medidas cautelares y prohibición de acercamiento al denunciante, siendo nuevamente detenido por incumplir estas medidas. Finalizada la audiencia la Magistrada Letrada de 5º Turno dispuso la prisión preventiva por treinta días, tipificándosele “reiterados delitos de desacato especialmente agravados y reiterados delitos de receptación”.

Deja un comentario