Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Síntesis policial: Joven condenado a tres años de prisión por abuso sexual, en Tacuarembó

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada del pasado martes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica, en calle Agraciada y Bvar. Presidente Viera, barrio Centro, intervienen a un masculino de 27 años de edad, quien incumplía con medidas cautelares consistentes en prohibición de acercamiento hacia su expareja, una femenina de 30 años de edad, por hechos basados en violencia doméstica. Puesto a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducido a la Sede Judicial, donde luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al masculino, por la presunta comisión de un delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar dispuesta en proceso de violencia doméstica”. Asimismo, por resolución se dispuso: “El arresto domiciliario total por el plazo de 120 días”.

HURTO. El pasado martes, de un refugio en calle Lavalleja, barrio Don Bosco, hurtaron dos celulares. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una camioneta que se encontraba estacionada en el interior de un taller mecánico en calle Florida, ciudad de Tranqueras, hurtaron una radio. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una finca en Bvar. José Batlle y Ordóñez, barrio Insausti, hurtaron una bicicleta y $ 5,400 (cinco mil cuatrocientos pesos). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado por calle Jeremías de Mello en barrio villa Sonia, hurtaron un celular. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de dos fincas en un mismo terreno en calle Nemesio Suárez, barrio Mandubí, hurtaron parte de la instalación eléctrica. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado martes abigearon una yegua colorada de 6 años, la cual posee una marca similar a una “G”, que se encontraba atada en un campo ubicado al final de la calle Retamar Córdoba en barrio Mandubí. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con la intervención de un masculino, de 24 años de edad, en calles 33 Orientales e Ituzaingó, barrio Centro, con quien incautaron 158 raspaditas, efectos éstos que habían sido hurtados momentos antes de un kiosco en calle Ceballos, barrio Centro. Puesto a disposición de Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al masculino, por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor”. Asimismo, se dispuso: “El arresto domiciliario total respecto al imputado”.

EN TACUAREMBÓ:

ABUSO SEXUAL. Por así haberlo dispuesto la Justicia Letrada de 5º Tuno de Tacuarembó, el pasado lunes un hombre de 19 años fue conducido a dicha Sede para nueva audiencia, quien en el mes de mayo del año 2022 se le inició la formalización de la investigación por una denuncia de abuso sexual hacia una adolescente de 15 años. Culminada la instancia judicial, se dispuso la condena a 3 años de prisión efectiva por ser el autor penalmente responsable “de reiterados delitos de violación especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO. La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género ha trabajado, desde agosto del año 2022, en denuncias presentadas por una mujer de 24 años contra su pareja de 44 años. En esa instancia se cumplió con prestación de garantías para el retiro del hogar de la mujer, de acuerdo a su solicitud, disponiéndose prohibiciones de acercamiento y comunicación entre las partes. Dichas medidas fueron incumplidas en reiteradas oportunidades por parte del hombre, siendo dispuesta la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, persistiendo en desacato el denunciado. En el mes de julio de este año la mujer denunció violencia psicológica y difamación por parte de su ex pareja, siendo notificado al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas. Ante otra denuncia el día 19 de los corrientes, se ordenó la detención a disposición de Fiscalía de Segundo Turno, cumplido el día 20 de los corrientes. Culminadas las etapas administrativas, el pasado lunes el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno, decretándose la condena del imputado como autor responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravados” a la pena de doce meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y seis meses de libertad a prueba con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, fijación de domicilio, presentación en la Seccional de su jurisdicción y realización de trabajo comunitario.

HURTO DE CABLES. El pasado lunes, en circunstancias que realizaban recorridas por Avda. Victorino Pereyra, un hombre de 46 años poseedor de antecedentes penales fue detenido por policías de Seccional 2ª. Los investigadores observaron al ahora detenido transportando un rollo de cable, que el mismo manifestó haberlo cortado de la vía pública, siendo estos cables propiedad de ANTEL. Se continúan las actuaciones a cargo de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno.

AMENAZAS. Policías del Grupo de Respuesta Táctica fueron alertados en horas de la madrugada del martes, que taximetristas estaban siendo amenazados por dos hombres. Una vez en la Terminal de Ómnibus se divisó a los sujetos quienes se encontraban indocumentados por lo cual fueron llevados a la Unidad policial para continuar las actuaciones. Uno de ellos llevaba una mochila donde en su interior contenía un serrucho, armas blancas y un arma tipo revólver de plástico. Se continúan las averiguaciones, tomando intervención Seccional 2ª.

HURTO. El pasado lunes, del interior de una vivienda ubicada en calle Alberto Moroy, en jurisdicción de Seccional 2ª, fueron hurtados dinero y artículos de peluquería, como ser dos máquinas de cortar pelo, plancha y secador. Se investiga.

HURTO. El pasado lunes fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de un televisor LED de 32 pulgadas desde una casa sita en calle Laura Dentone de Carneiro. Se investiga.

Deja un comentario