Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, hurtos, receptación, accidente de tránsito

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado miércoles, efectivos de la Dirección de Investigaciones, luego de un trabajo de información e inteligencia, realizaron allanamiento en una finca en calle Servando Baraibar, Lagos del norte, donde incautaron cuarenta y cuatro plantas de cannabis, una pistola calibre 45, tres cargadores, diecisiete cartuchos calibre 45, una escopeta calibre 12, veinticuatro cartuchos calibre 12, un celular, siete recipientes con cogollos, tres bolsas con hojas con sustancia vegetal, un microscopio, y nueve paquetes con fertilizantes. Allí fue intervenido a un masculino, brasileño, de 44 años de edad. Puesto a disposición de Fiscalía y conducido a la Sede Judicial y una vez culminada la audiencia el Magistrado de Turno, dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 34 del Decreto Ley 14.294, bajo la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en grado de acto preparatorio, en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones, a cumplir la pena de catorce meses de prisión”.

HURTO. El pasado miércoles, de un predio de OSE en calle Pasaje 2A, barrio Tres Cruces, hurtaron una cámara de videovigilancia. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Gral. Artigas, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron cinco disyuntores. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle José E. Rodó, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una jaula de madera, un conejo, y herramientas varias. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en Avda. Sarandí, barrio Centro, hurtaron una daga de 40 centímetros. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado miércoles, de un campo en calle José Torres, barrio Mandubí, abigearon un caballo pelo colorado de 7 años. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politrauma leve, sin traumatismo encéfalo craneano”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en calles Gral. Artigas y Dionisio Chiosoni, chocó con un automóvil cuya conductora resultó ilesa. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con Fiscalía de Turno.

RAPIÑAS. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la tarde del 15 de julio de 2023, cuando un masculino caminaba por calle Ventura Píriz, al llegar a José E. Rodó, fue interceptado por otro masculino, quien mediante amenazas le sustrajo un celular. Efectivos de la Unidad Investigativa, luego de un trabajo de información e inteligencia en calles Ansina y Figueroa, intervienen a un masculino, de 23 años de edad, quien también podría tener participación en otros hechos de similares características. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial, culminada la Instancia Judicial, el Magistrado de Turno, dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada, un delito de hurto y un delito de apropiación indebida, todos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría”.

EN TACUAREMBÓ:

FUERON INCAUTADAS PARTES DE UNA MOTO HURTADA. El pasado día 21 de agosto se denunció el hurto de una motocicleta, la que fue sustraída del interior del predio de una empresa privada, en jurisdicción de Seccional 14ª. Un equipo de investigaciones de la citada Unidad realizó diversas actuaciones en procura del bi-rodado, estableciéndose que el mismo podría estar en la zona de barrio Los Molles. Siguiendo directivas de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, se realizó una inspección ocular en una casa ubicando partes del bi-rodado: las ruedas, partes del motor, el caño y otras. Además, se incautó un rifle de aire comprimido calibre 22. Se continúan las actuaciones.

HURTO. El pasado miércoles, una motosierra fue hurtada del interior de una vivienda ubicada en calle Sandalio, jurisdicción de Seccional 6ª. Se investiga.

HURTO. Por otra parte, el pasado miércoles, del interior de un camión que se encontraba estacionado en calle 25 de Agosto, hurtaron herramientas y un gato hidráulico. Se investiga.

HURTOS. El pasado día 1 de agosto fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de dos bicicletas de un club deportivo ubicado en el centro de la capital departamental. Ese mismo día, policías de Seccional 2ª observaron que dos adolescentes desarmaban dos bicicletas con características similares a las hurtadas momentos antes, estableciéndose que eran las mismas. En esa oportunidad fueron incautadas y los adolescentes brindaron declaraciones quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno. El pasado martes, el Juez Letrado de Primer Turno dispuso para ambos adolescentes de 14 años, el cumplimiento de medidas por el término de tres meses por dos infracciones graves a la Ley penal como “dos delitos de hurto en calidad de autores especialmente agravados por la participación”.

HURTO. En horas de la mañana del pasado martes se recibió comunicado telefónico poniendo en conocimiento que una mujer había sido víctima del hurto de su cartera, en momentos que caminaba por calle Fernando Gadola. La víctima fue abordada por un hombre quien le sustrajo el objeto, tomando dinero del interior y dándose a la fuga rápidamente. Del hecho se hizo cargo la Brigada de Investigaciones de Seccional 6ª.

HURTO. El pasado martes, del interior de un contenedor utilizado como depósito de herramientas de una obra en construcción ubicada en Avda. Pte. Jorge Batlle, hurtaron un taladro, un percutor, una amoladora, y una circular. Trabaja Seccional 2ª.

HURTO. El pasado martes, de un local de comidas rápidas ubicado en calle 25 de Mayo jurisdicción de Seccional 1ª, fueron hurtadas latas de bebidas alcohólicas, gaseosas y un parlante de música.

RECEPTACIÓN. Ampliando comunicado relacionado con la detención por parte de policías de Seccional 2ª de un hombre de 46 años poseedor de antecedentes penales, el que transportaba un rollo de cable obtenido mediante procedencia ilícita. Se trata del masculino de iniciales J.E.C.V., quien sometido a la Justicia Letrada de Primer Turno, se le dispuso la condena a 9 meses de prisión efectiva por “un delito de receptación”.

Deja un comentario