Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Síntesis policial: Investigadores de Seccionales 1ª y 6ª de Tacuarembó aclararon varios hurtos

En octubre de 2023 denunciaron en Seccional 6ª el hurto de un acolchado, una garrafa de gas, vajillas varias, herramientas varias y una bicicleta de dama en interior de casa ubicada por calle Ortiz y Ayala. El trabajo realizado por Policía Científica fue determinante para ubicar a dos de los autores del hecho, un hombre de 24 y otro de 25 años con antecedentes por hurto. Además, eran investigados por cometer ilícitos en interior de locales, comercios, casas, motocicletas y en interior de vehículos. Las investigaciones fueron llevadas a cabo bajo la órbita de Fiscalías de Primer y Segundo Turno.
El Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la condena para el masculino de iniciales E.I.D., como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación en grado consumado en reiteración con un delito de hurto en grado tentado, un delito de hurto en grado consumado y un delito de daño especialmente agravado”, a la pena de 13 meses de cumplimiento efectivo.
Se condenó al masculino de iniciales E.R.E.F. como autor penalmente responsable de “dos hurtos especialmente agravados por la pluriparticipación en reiteración con cinco delitos de hurto especialmente agravados por ser sobre objetos de la vía pública, cinco delitos de hurto y un delito de daño todos en grado consumado en calidad de autor”, a la pena de 16 meses, los primeros 8 meses de cumplimiento efectivo y los 8 restantes en libertad a prueba.
Se desprende de la investigación la participación de otro involucrado en el hurto por calle Ortiz y Ayala, librando el Juzgado actuante orden de detención para un hombre de 22 años con antecedentes por receptación, la que se hizo efectiva el 10 de mayo, por policías del Grupo de Respuesta Táctica.
El pasado sábado el Juzgado actuante dispuso la condena del masculino de iniciales H.D.F.P. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, en grado consumado” a cumplir la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

LA JUSTICIA RESPONSABILIZÓ A TRES ADOLESCENTES POR TENTATIVA DE HURTO
En el pasado mes de abril se informó sobre un hurto ocurrido en un comercio por calle Joaquín Suárez de la ciudad de Tacuarembó, siendo las protagonistas tres adolescentes, donde Fiscalía de Primer Turno dispuso el emplazamiento de las indagadas.
El pasado viernes el Juzgado de Primer Turno de Tacuarembó responsabilizó a las adolescentes como autoras penalmente responsables de “una infracción grave tipificada como delito de hurto en grado de tentativa”, a cumplir medidas socioeducativas no privativas de libertad por el plazo de dos meses.

Deja un comentario