Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Aduana incautó productos para el hogar y artículos varios por un valor de $ 4.700.000

En el último mes, funcionarios del Departamento Vigilancia Regional Norte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) efectuó una serie de procedimientos, en conjunto con la Administración de Aduana de Rivera, logrando incautar mercaderías varias por un valor comercial que asciende a los $ 4.700.000.
También participaron de los procedimientos funcionarios de la Jefatura de Policía de Rivera, de la División Investigaciones, de Barrera Sanitaria Móvil del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en diversos controles vehiculares e inspecciones a comercios.
Dentro de las incautaciones realizadas se incluyen 788 kilos de productos cárnicos, embutidos, frutas, verduras y lácteos, 1.997 prendas de vestir, 167 pares de calzados, 135 juegos de sabanas, un grabador laser para metales, 334 pastas dentales, 172 cafés, 192 jabones de tocador, productos fitosanitarios uso veterinario, 200 perfumes, productos cosméticos varios, productos para el hogar, productos de higiene y otros artículos varios.
Lo incautado a valores comerciales asciende a la suma de $ 4.700.000 (cuatro millones setecientos mil pesos).

SÍNTESIS POLICIAL: UN HOMBRE CUMPLIRÁ LIBERTAD
A PRUEBA POR RECEPTACIÓN EN TACUAREMBÓ

En el pasado mes de noviembre de 2023, un hombre radicó denuncia en Seccional 2ª por hurto de su bi-rodado. En su momento, el hecho fue derivado a la Dirección de Investigaciones bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno.
Policías de esa dirección en momentos que realizaban tareas prevento-disuasivas avistaron por calle Tristán Azambuya a un hombre de 30 años sin antecedentes, junto al bi-rodado. Expresó que el bi-rodado se lo había comprado a un tercero, careciendo de documentación. La Fiscalía actuante dispuso cese de detención.
El pasado lunes el Juzgado de Quinto Turno libró orden de arresto del sujeto, la que se hizo efectiva ese mismo día. Finalizada la audiencia se formalizó la investigación con respecto al imputado por la presunta comisión de “un delito de receptación”, con libertad a prueba por un plazo de sesenta días.

Deja un comentario