Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Violencia sin fin en Rivera...

Síntesis policial: Cuatro internados tras disparos e incendio contra vivienda de Bº Sacrificio de Sonia

La ciudad de Rivera vuelve a ser escenario de hechos de violencia que tiñen de rojo la crónica policial. En la noche del pasado sábado, próximo a la hora 22:45, una casa ubicada en la calle Manuel Meléndez del barrio Sacrificio de Sonia fue baleada e incendiada por delincuentes, dejando a cuatro personas internadas, dos de ellas en estado grave.
Según la información policial, los atacantes llegaron al lugar y comenzaron a disparar, hiriendo gravemente a un hombre de 49 años. Además del ataque armado, los delincuentes prendieron fuego a la vivienda. En el interior de la casa se encontraban, además del hombre herido, una mujer de 30 años y dos niños, de 10 y 8 años, respectivamente.
Al recibir la denuncia, la Policía llegó al lugar del hecho y encontró a los vecinos ayudando a apagar el fuego. Mientras algunos efectivos llamaban a los Bomberos y a una ambulancia, dos policías lograron ingresar a la casa en llamas y rescatar al hombre y al niño de diez años.
El hombre baleado fue encontrado inconsciente dentro de una habitación de la vivienda. El niño de 10 años estaba en otra habitación, intoxicado e inconsciente, y con quemaduras en el cuerpo. La mujer y el menor de 8 años lograron salir por sus propios medios y resultaron con quemaduras, pero en principio están fuera de peligro.
Todos fueron internados con quemaduras de gravedad e intoxicación por la inhalación del humo generado por las llamas. La vida del menor de 10 años y la del hombre de 49 años corren peligro. El niño de 10 años está internado en el CTI del hospital de Tacuarembó con quemaduras internas.
Una persona declaró a la Policía que un hombre de capucha y con el rostro tapado, que luego fue detenido, se acercó y le consultó por su vecino, el hombre de 49 años. Luego vio cómo esta persona disparó al menos nueve veces contra la casa y luego la incendió. El hombre quedó detenido en calidad de indagado.
En el lugar trabajaron efectivos Policía Científica, Bomberos y Fiscalía. La Dirección Investigaciones de la Policía trabaja en el caso para dar con los delincuentes y para determinar el móvil del ataque, además, la Fiscalía a cargo del Dr. Luis Gasamans.

EN TACUAREMBÓ:

SECCIONAL 10ª TRABAJÓ EN EL ESCLARECIMIENTO DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD. El pasado viernes 23 de febrero denunciaron en Seccional 10ª el hurto de un celular en el interior de una casa por calle Santiago Nievas, se apersonó un sujeto solicitando alimentos y mientras la víctima se dirigió hacia adentro, el individuo se retiró con el aparato.
El rápido accionar de la policía logró avistar al hombre en calle Juan Spikerman, quien al percatarse de la presencia policial trató de ocultarse en una casa. Se solicitó una inspección en el lugar ubicando el aparato en un árbol, por lo que se detuvo al sujeto de 28 años, poseedor de antecedentes penales por hurto.
este sujeto era investigado por un hurto en 2023, en una casa por calle Las Pitangueras, de un televisor 55”, una garrafa de 3 kilogramos con quemador, una valija de viaje y un ventilador de pie. El trabajo de Policía Científica en el lugar resultó determinante para la investigación. Las actuaciones fueron llevadas a cabo bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno.
Finalizadas las instancias administrativas la Justicia Penal admitió la formalización de la investigación respecto del masculino de iniciales B.N.M.P., por la presunta comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio, todos en calidad de autor”, como medida cautelar la prisión preventiva por sesenta días.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTA AUTORA DE VARIOS DELITOS EN TACUAREMBÓ. Las brigadas de investigaciones de Seccionales 1ª y 6ª luego de un minucioso trabajo lograron determinar la identidad de la presunta autora de más de quince delitos, la gran mayoría de ellos contra la propiedad y cometidos desde octubre del pasado año.
De las averiguaciones cumplidas surge que se trataría de una mujer de 37 años con antecedentes penales por estupefacientes. Entre los delitos investigados se encuentran trece hurtos en el interior de casas (vestimentas, dinero, alimentos, etcétera), violación de domicilio por calle Wilson Ferreira, y daño en una casa ubicada por calle Claudio Viera.
Además, ingresó a un domicilio y al ser sorprendida por los propietarios, los amenazó, y fue la presunta autora de una rapiña ya que ingresó a la casa de una mujer de 81 años, le sustrajo alimentos, y al retirarse agredió físicamente a la víctima. Siendo trabajado este último caso por la Dirección de Investigaciones.
Presentados los indicios y evidencias a Fiscalía de Primer Turno se libró orden de detención, la que se hizo efectiva el 21 próximo pasado.
Finalizadas las instancias administrativas la Justicia Penal admitió la formalización de la investigación para la femenina de iniciales M.J.P.P. por la presunta comisión de “un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales en reiteración real con reiterados delitos de hurtos agravados, un delito de amenazas, un delito de daño y un delito de violación de domicilio”, como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días.

Deja un comentario