Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, rapiña, accidentes de tránsito, hurtos

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado lunes, en momentos en que efectivos de la Dirección de Investigaciones, realizaban patrullaje de prevención en calle Hnos. Spikerman, barrio 33 Orientales, intervienen a un masculino de 29 años de edad. Al realizar una inspección en el taxímetro que viajaba como pasajero se incautan 257 gramos de pasta base de cocaína. Trabaja personal de dicha Dirección, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

RAPIÑA. En la noche del pasado lunes, efectivos del Grupo de Reserva Táctica, en calles Guadalupe y 12 de Octubre, intervienen a un masculino de 28 años de edad, incautando una bicicleta rodado 29, la cual había momentos antes había sido sustraída mediante agresión física a una femenina, en calles Agraciada y Gral. Lavalleja. Trabaja personal de la Unidad Investigativa I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

VEHÍCULO RECUPERADO. El pasado lunes hurtaron un automóvil año 2013, que se encontraba estacionado en Bvar. Manuel Oribe y calle Ernesto P. Sosa, barrio Bisio. En la madrugada del martes el mismo fue recuperado en la ciudad de Guichón, Departamento de Paysandú, e intervinieron a un masculino de 24 años de edad. Trabaja personal de la Unidad Investigativa I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado lunes, de un establecimiento en el kilómetro 3 de Camino Cerro Carancho, hurtaron un ventilador, dos sillas, enceres de cocina varios y una manguera. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ABIGEATO. El pasado lunes, de un establecimiento rural en Paraje El Palmito, abigearon un ternero raza Aberdeen Angus cruza Hereford. Trabaja personal de Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo encéfalo craneano”, “traumatismo y excoriación en ambas piernas”, “excoriaciones y edema en rodilla derecha, impotencia funcional”, y “excoriaciones en región oxofemoral derecho”, fueron los dictámenes médicos, para unos peatones quienes en la tarde del pasado lunes, en calles 18 de Julio y Atilio Paiva Olivera, ciudad de Tranqueras, fueron embestidos por una motocicleta cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el 7 de agosto de 2023, donde personal de Seccional 1ª en calle Faustino Carámbula, barrio Centro, intervino a dos masculinos, de 40 y 49 años de edad, con quienes incautaron una balanza de precisión, pasta base de cocaína, dinero en efectivo, y un celular. Luego de continuadas las actuaciones por personal de la Dirección de Investigaciones, puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino de 49 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

INCAUTACIÓN DE EFECTOS. Ampliando comunicado relacionado a la investigación iniciada el 12/072023, en el cual se incautó, entre otros efectos, dos camiones, un automóvil, celulares, armas de fuego, municiones varias, dinero en efectivo, cobre, bronce, aluminio y restos de plásticos de contadores de la empresa OSE. En la tarde del pasado lunes 7 de agosto de 2023, efectivos de la Dirección de Investigaciones, realizaron la conducción de un masculino, de 27 años de edad, ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del masculino, por la coautoría de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa existente en establecimiento público, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 180 días”.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración para ubicar a la adolescente Kimberly Florencia Altamiranda Caldas, oriental, de 17 años de edad, se informa que la misma ya fue localizada.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO. El pasado domingo, policías de Seccional 1ª tomaron conocimiento que en calle Manuel Artigas se encontraba una motocicleta abandonada. Al arribo constataron una motocicleta que presentaba daño en plásticos y ficha de encendido desconectada, procediendo a su traslado a la Unidad para demás trámites. Seguidamente se presentó una mujer denunciando el hurto de su motocicleta, la que coincide con la incautada en la vía pública.

HURTO. El pasado domingo fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de un portón, una jarra eléctrica, un microondas, una caja con herramientas, una bicicleta, una cortadora de fiambre, una caja registradora y veinte bandejas de acero inoxidable, entre otros efectos. Dichos efectos fueron hurtados en un local de calle 18 de Julio. Se investiga.

HURTO. El pasado domingo fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de bebidas, comestibles y golosinas desde el interior de un comercio sito en calle Américo Caorsi. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de dinero y documentos desde el interior de un vehículo estacionado en calle Dr. Catalina. La Brigada de Investigaciones trabaja para esclarecer el hecho.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 2ª el hurto en el interior de un comercio sito en calle Américo Caorsi de bebidas, golosinas, comidas prontas y prendas de vestir. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de dos garrafas de gas de 13 kilogramos y una caja registradora desde un comercio de calle Nelson Ferreira. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de un taladro, una caja de herramientas con destornilladores y pinzas para diferentes usos. El hecho ocurrió en una casa sita en calle Carlos Vaz Ferreira. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 6ª el hurto en el depósito de una casa ubicada en calle Sandalio, de una caja de herramientas de chapa que contenía un inyector, pinza, alicate, dos destornilladores azules de percusión, una sierra de arco, juego de llave allen, una llave de 36”, una chiva para engrasar, entre otros efectos. Se investiga.

HURTO. El pasado sábado fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de un termo, un casco, una bicicleta rodado 28 de hombre, una motosierra y una garrafa de gas de 13 kilogramos, desde una casa ubicada en Ruta Nacional Nº 31. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado sábado, policías de Seccional 5ª tomaron intervención en el vuelco de un camión con zorra, en el kilómetro 350 de Ruta Nacional Nº 5. El rodado circulaba de norte a sur, cargado de madera y era conducido por un hombre de 46 años, el que resultó ileso. Colaboraron en el lugar efectivos de la Dirección de Policía Caminera.

Deja un comentario