Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, hurtos, rapiña

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle San Martín, barrio Ferrocarril, hurtaron una bomba de agua. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Paysandú, barrio Rivera Chico, hurtaron una bicicleta negra. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. Ampliando comunicado relacionado con la de intervención de un masculino de 29 años de edad, en calle Hnos. Spikerman, barrio Treinta y Tres Orientales, al realizar una inspección en el taxímetro que viajaba como pasajero se incautó 257 gramos de pasta base de cocaína. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de posesión y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría”.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con la de intervención de un masculino de 28 años de edad, en calles Guadalupe y 12 de Octubre, incautando una bicicleta rodado 29 la cual había momentos antes había sido sustraída mediante agresión física a una femenina, en calles Agraciada y Gral. Lavalleja, barrio Centro. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y, una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a cumplir la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

VEHÍCULO RECUPERADO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de un automóvil que se encontraba estacionado en Bvar. Manuel Oribe y calle Ernesto P. Sosa, barrio Bisio. En la madrugada del pasado martes el mismo fue recuperado en Guichón, en la ciudad de Paysandú, siendo intervenido un masculino de 24 años de edad. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a cumplir la pena de seis meses de prisión, que se sustituye por el régimen de libertad a prueba”.

FAENA CLANDESTINA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el día 4 de agosto de 2023, donde mediante llamado anónimo dando cuenta que en calle Almirante Brown, barrio Lagunón, estarían realizando faena clandestina. En aquel entonces, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió al lugar de inmediato, tratando de entrevistarse con el propietario de la finca, un masculino de 53 años de edad, quien se dio a la fuga a pie hacia un monte de eucalipto. Continuando con las actuaciones, los funcionarios actuantes avistaron en el lugar a un masculino de 38 años, el que se encontraba al fondo de la finca, lavando carne vacuna que estaba en una pieza destinada a la cocina, constatando gran cantidad de carne vacuna en trozos en el piso, resultando en la incautación de 1.012 kilogramos de carne vacuna, una motocicleta, un automóvil y documentos varios. El pasado martes se presentó en Seccional 1ª el mencionado masculino de 53 años de edad que se encontraba requerido por el hecho que se investiga. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización por la presunta comisión de un delito de faena clandestina en régimen de reiteración real con un delito de contrabando, en calidad de autor. Dispónese medida limitativa al imputado por el plazo de noventa días. Dispónese el cese de detención del imputado”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el 29 de junio de 2023, donde de un comercio en Bvar. Presidente Viera, barrio Centro, hurtaron la suma de $ 6.000 (seis mil pesos). El pasado martes, efectivos de la Unidad Investigativa I, munidos con orden judicial, concurrieron a calle José Nasazzi, barrio Mandubí. Una vez allí procedieron a identificar a un masculino de 23 años de edad, el cual fue intervenido y puesto a disposición de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

EN TACUAREMBÓ:

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. Policías de Seccional 2ª fueron informados que un hombre se encontraba sin autorización en una casa. Al ser identificado resultó ser un sujeto de 21 años, a quien al realizarse registro personal se constató la tenencia de sustancias estupefacientes. Se le incautó 89 envoltorios de sustancias ilegales, las que luego del pesaje y reactivo resultó ser cocaína y pasta base de cocaína. El caso fue derivado por razones de competencia a la Brigada Antidrogas y fue enterada Fiscalía de Segundo Turno, disponiendo su ingreso como detenido. Celebrada audiencia en la tarde del pasado lunes en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se decretó la condena de A.S.dS.D. como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico de estupefaciente en la modalidad de almacenamiento”, a cumplir la pena de diez meses de prisión efectiva.

RAPIÑA. El pasado lunes, a las 21:49 horas, se tomó conocimiento en Seccional 2ª sobre una rapiña perpetrada contra un comercio ubicado en calle 1486, de esa jurisdicción. Al local ingresó un hombre empuñando un arma de fuego, y mediante amenazas sustrajo dinero para luego huir en una motocicleta, donde lo esperaba otro sujeto. Por parte de Policía Científica se realizó el relevamiento de la escena, siendo derivado el caso a la Dirección de Investigaciones.

HURTO DE MOTO. En la mañana del pasado lunes una mujer denunció en Seccional 1ª el hurto de la motocicleta matrícula RAB-2625, en estacionamiento de calles Wilson Ferreira e Ituzaingó. De acuerdo a información aportada se pudo identificar al presunto responsable, quien posteriormente fue ubicado, no así la motocicleta en cuestión. Enterada Fiscalía de Segundo Turno dispuso se continúen las averiguaciones y emplazamiento sin fecha.

HURTO. El pasado lunes fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de un televisor 32 pulgadas en un local comercial sito en calle Simón Bolívar. Se investiga.

OBJETOS RECUPERADOS. La Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª se encuentra investigado una denuncia de hurto de una hidrolavadora en el mes de mayo de este año, efecto sustraído en una casa de esa jurisdicción. En el transcurso de las actuaciones en torno a ese hurto y otros, se pudo establecer que en una casa ubicada se encontraban algunos efectos hurtados, realizándose una inspección ocular previa autorización. Como resultado de dicha acción se incautó una hidrolavadora que corresponde a la denunciada como hurtada, y un rifle calibre 22. Se pudo establecer la presunta implicancia de un hombre de 18 años. Enterada Fiscalía de Segundo Turno dispuso el emplazamiento sin fecha del sujeto. Se continúan las investigaciones.

Deja un comentario