Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Síntesis policial: Disparos con arma de fuego, incautación de estupefacientes, hurtos

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO. En horas de la mañana del pasado domingo, efectivos del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a Bvar. Presidente Viera y Atilio Paiva Olivera, barrio Centro, atento a denuncia por disparos con arma de fuego. Una vez allí procedieron a identificar a un masculino de 53 años de edad sentado sobre la acera y a su lado se logró incautar una pistola calibre 9 mm, con cargador, la que poseía tres municiones no deflagradas, también en el lugar se logró visualizar vainas ya deflagradas, por lo cual se intervenido y los objetos incautados. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en calidad de autor”. Asimismo, por Decreto se dispuso: “La medida cautelar de arresto domiciliario total respecto del masculino por el plazo de noventa días, con controles diarios y aleatorios por parte de la Jefatura de Policía de Rivera”.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la madrugada del pasado domingo, personal de Seccional 1ª intervino en calle Faustino Carámbula esquina Fructuoso Rivera, barrio Centro, a dos masculinos de 40 y 49 años, con quienes incautaron una balanza de precisión, sustancia amarillenta (pasta base), dinero en efectivo, y un teléfono celular. Personal de la Brigada Departamental Antidrogas, realiza el pesaje correspondiente de la sustancia amarillenta pasta base de cocaína, lo que arroja un peso de once gramos. Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones en donde permanecen los masculinos detenidos a disposición de Fiscalía.

HURTO. El pasado domingo, de un comercio en calle Dr. Altivo Esteves, barrio Caqueiro, hurtaron $ 6.000 (seis mil pesos), una petaca de whisky, varias botellas de caña, cigarrillos varios y un televisor de 40 pulgadas. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado domingo, de una finca en calle Paysandú, barrio Saavedra, hurtaron un celular y una alcancía conteniendo aproximadamente $ 500 (quinientos pesos). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado domingo, de la Escuela Nº 92, ubicada en calle 18 de Julio casi Simón Bolívar, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron comestibles varios. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Lesión cortante del pabellón maxilar izquierdo, múltiples excoriaciones de la cara”, fue el dictamen médico para el conductor de un automóvil, quien horas de la mañana del pasado domingo, en calle 1 de Mayo, en la ciudad de Tranqueras, perdió el dominio del vehículo, volcándolo. Trabaja personal de la Seccional 3ª, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de un taller mecánico en calle Faustino Carámbula, barrio Saavedra, hurtaron un contador de OSE, una radio de automóvil y un gato hidráulico. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle María Abramo, ciudad de Tranqueras, hurtaron un celular. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Kimberly Florencia Altamiranda Caldas, oriental, de 17 años de edad, quien falta del Hogar Femenino del INAU, en calles Atilio Paiva Olivera y Gral. Lavalleja, desde el 9 de junio de 2023. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20305963 de Seccional 1ª.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar al adolescente Maikel Alexander Olivera Cardozo, oriental, de 15 años de edad, se informa que el mismo fue localizado y regresó a su hogar.

EN TACUAREMBÓ:

HURTOS. El pasado viernes, policías de Seccional 2ª detuvieron a un hombre de 21 años, quien momentos antes había hurtado una bicicleta. La víctima fue un niño de 12 años en circunstancias que ingresó a un comercio dejando la bicicleta en la vía pública, aprovechándose el imputado para hurtarla y darse a la fuga. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, una vez culminadas las actuaciones fue conducido ante la Justicia Penal disponiéndose la pena de doce meses de prisión efectiva para el masculino de iniciales E.F.M., poseedor de un antecedente por receptación, por “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”. este otro delito al que se le tipificó refiere al hurto de leña de un predio ubicado en jurisdicción de Comisaría 14, fue detenido y quedó emplazado para nueva audiencia.

RECUPERO DE OBJETOS HURTADOS. El pasado viernes, en circunstancias que se realizaba operativo alto impacto se identificó a un hombre que caminaba por Avda. Oribe, al realizarle un registro de sus pertenencias se constató que dentro de una mochila llevaba herramientas varias, las cuales no logró explicar su procedencia, quedando incautadas en Seccional 1ª. Seguidamente se presentó un hombre denunciando el hurto de las herramientas que fueron sustraídas de una obra en construcción. El hecho viene siendo trabajado por la Fiscalía Letrada de Primer Turno.

HURTO. El pasado viernes fue denunciado en Seccional 14ª el hurto de un apero completo con dos pelegos, sustraídos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Félix Moroy. Se investiga.

HURTO. El pasado viernes fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de un televisor LCD 44 pulgadas, una consola de videojuegos, una licuadora, prendas de vestir y calzados, desde una vivienda ubicada en dicha jurisdicción. Concurrió Policía Científica. Se investiga.

HURTO. El pasado viernes fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de dos laptops y alhajas, objetos sustraídos de una casa ubicada en calle Gral. Flores. Se investiga.

Deja un comentario