Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, apropiación indebida y extorsión, desacato, hurtos

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la noche del pasado viernes, momento que personal policial afectado a Servicio por Art. 222, junto a personal de la Inspección General de Intendencia Departamental de Rivera se encontraban patrullando barrio villa Sonia, al llegar a calle Hermanos Artigas esquina Manuel Freire, proceden a abordar un automóvil matrícula brasileña, con un ocupante masculino de 48 años, con quien se incautaron veinticuatro envoltorios (lágrimas) conteniendo sustancia estupefaciente. El masculino fue detenido, vehículo y sustancias incautadas y las actuaciones derivadas a la Dirección de Investigaciones donde luego de las actuaciones pertinentes se enteró a la Fiscal de Turno.

PERSONAS INTERVENIDAS. El pasado jueves, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, previa orden expedida por el Juez Letrado, en momentos en que realizaban allanamiento en una finca en dicho Departamento, intervinieron a un masculino de 31 años de edad y una femenina de 24 años de edad, quienes se encontraban requeridos por la apropiación indebida de la camioneta matrícula QRI9B54 brasileña, y posterior extorsión a su propietaria, hecho denunciado el pasado jueves, que venía siendo trabajado por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Se formalizó al masculino, habiendo solicitado Fiscalía la presunta comisión de un delito de violencia privada, un delito de estafa, un delito de extorsión y un delito de apropiación indebida, en reiteración real”. Asimismo, por Resolución se dispuso: “La prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días”.

DESACATO. El pasado viernes, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, intervinieron a un masculino de 32 años de edad, quien incumplió medidas cautelares hacia su expareja, una femenina de 29 años de edad. El masculino fue detenido y conducido a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I, donde luego de las actuaciones pertinentes fue puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase al indagado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a cumplir la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad”.

HURTO. El pasado viernes, de una finca en calle Angelito Garín, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron una bicicleta rodado 26. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

AMENAZAS. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado jueves, en momentos en que efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje II, concurrieron a calle Francisco Serralta, barrio Mandubí, donde intervinieron a un masculino de 40 años de edad, incautándole un revólver calibre 32, con seis municiones, con el cual había proferido amenazas a un masculino y a una femenina. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de porte y tenencia ve arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de amenaza, a la pena de cuatro meses de prisión”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del pasado jueves, en momentos en que efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I, concurrieron a calle Andresito, barrio Lagunón, donde intervinieron a una femenina, brasileña, de 30 años de edad, la cual había ingresado en una finca con la autorización de su moradora y a posterior sustrajo una billetera con $ 500 (quinientos pesos). Puesta a disposición de la Fiscalía, fue conducida a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “La hospitalización involuntaria de la indagada, en el hospital local, a efectos de abordar tanto su consumo problemático de sustancias estupefacientes como el estado de gravidez que presenta”.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Kimberly Florencia Altamiranda Caldas, oriental, de 17 años de edad, quien falta del Hogar Femenino del INAU, en calles Atilio Paiva Olivera y Gral. Lavalleja, desde el 9 de junio de 2023. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20305963 de Seccional 1ª.

EN TACUAREMBÓ:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado jueves una mujer de 20 años sufrió un siniestro de tránsito, en circunstancias que conducía una motocicleta por Avda. Gral. Manuel Oribe, tratándose de una colisión por alcance. El otro partícipe, un automovilista, se dio a la fuga del lugar. Asistida en un centro asistencial se le diagnosticó “fractura a nivel alto de mano”.

OPERATIVO ALTO IMPACTO. La Jefatura de Policía de Tacuarembó realiza operativos de alto impacto diariamente en diferentes puntos del Departamento. En la tarde del pasado miércoles se desplegaron equipos de distintas Unidades policiales en sitios estratégicos de la ciudad. Estos se llevaron adelante con la colaboración de Tránsito Público de la Intendencia Departamental. Se realizaron tareas de observación, prevención y disuasión, finalizando con un total de 42 personas identificadas, 37 vehículos registrados, veinticinco multas confeccionadas y tres motocicletas incautadas por la Intendencia.

Deja un comentario