Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Síntesis policial: Hurtos, desacato, resistencia al arresto y daños

EN TACUAREMBÓ:

DESACATO. A principio del mes de octubre se recibió denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género por parte de una mujer contra su expareja, un hombre de 68 años, por molestias, amenazas y agresiones verbales, disponiéndose prohibiciones de acercamiento, contacto y comunicación por el plazo de seis meses. El pasado 2 de noviembre la víctima solicitó presencia policial en su casa, ya que el agresor se encontraba allí, incumpliendo las medidas dispuestas, procediéndose a su detención a disposición de Fiscalía de Primer Turno. El pasado viernes el caso fue presentado ante la Sede Penal de 5º Turno decretándose la condena del agresor como autor penalmente responsable de “un delito de desacato” a cumplir la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HURTOS. Policías de la Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª trabajaban en el esclarecimiento de una serie de delitos perpetrados en esa jurisdicción como ser hurto de balones de fútbol en el interior de un local en calle Américo Caorsi, hurto de una bordeadora y herramientas varias en comercio de calle Juan Duhalde, hurto en una casa de calle Carlos Gardel de una garrafa de 13 kg y un televisor, y en jurisdicción de Seccional 1ª el hurto de una motocicleta en calle Gral. Flores. Las tareas investigativas indicaron que el autor se trataría de un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales. Asimismo, este sujeto resultó notificado en el mes de setiembre del año en curso de prohibiciones de acercamiento y contacto con su familia por existir denuncia en su contra en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, incumpliéndolas, lo que generó la colocación de dispositivo de rastreo electrónico, al cual dañó y fue recuperado por efectivos policiales en una volqueta. En virtud de estas actuaciones fue librada orden de detención, cumplida el pasado viernes. Llevado el caso ante la Justicia Penal se decretó la formalización de la investigación respecto de E.D.G.S. imputado por la presunta comisión “de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración con un delito de desacato y un delito de retiro y destrucción de medios dispositivos de rastreo electrónico en calidad de autor en grado consumado”. Deberá cumplir prisión preventiva por 30 días.

DESACATO, RESISTENCIA AL ARRESTO Y DAÑOS. Policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje fueron derivados a la terminal de ómnibus de la capital departamental debido a que un hombre estaría causando daños en vidrios de las instalaciones, resultando arrestado a disposición de Fiscalía de Primer Turno. El sujeto, de 26 años es poseedor de antecedentes penales, por su parte, el caso por razones de jurisdicción fue trabajado por Seccional 2ª. Cumplidas las diligencias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación respecto de C.A.S.V. imputado por la presunta comisión de “un delito de desacato, un delito de resistencia al arresto y un delito de daño, en régimen de reiteración real y en calidad de autor”. Deberá cumplir arresto nocturno de 22 a 07 horas por 90 días.

HURTOS. El pasado 2 de noviembre un hombre de 38 años ingresó detenido a disposición de Fiscalía de Primer Turno, luego de que intentara hurtar mercadería en un comercio de calle Joaquín Suárez. este sujeto es poseedor de antecedentes penales. El pasado viernes, finalizadas las actuaciones por parte de los investigadores de Seccional 1ª y Fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno decretó la formalización de la investigación respecto de E.J.C.M imputado de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”, disponiéndose la prisión en régimen de libertad vigilada por el término de 90 días.

Deja un comentario