Rivera, martes 23 de julio de 2024

Síntesis policial: Dos detenidos por distribución de drogas en Rivera

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera venía investigando a dos hombres que se dedicaban a la venta y distribución de drogas. Uno de los indagados, de 22 años, hacía un mes había recuperado la libertad luego de cumplir una pena por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. En las últimas horas, de acuerdo a la información manejada, el indagado realizaría el transporte de droga desde el barrio La Colina hacia el barrio Juan Antonio Lavalleja, por lo que se ordenó una vigilancia sobre los objetivos.
El equipo apostado en la zona vio a los indagados salir en un automóvil junto a dos mujeres y lo siguió hasta Avda. Italia y Elías Regules, donde lo interceptaron. Los indagados intentaron huir con dos bultos en las manos, pero fueron detenidos. En las bolsas transportaban 67 gramos de pasta base y 52 gramos de marihuana y en el automóvil se ubicó un morral y una mochila con 4.780 pesos y 2.997 reales.
Enterada la Fiscal Letrada de Tercer Turno dispuso la incautación de las sustancias y dinero y la conducción de los detenidos. El Juzgado Letrado de Rivera de Segundo Turno, dispuso la condena de los masculinos de iniciales A.G.S.S., de 22 años, poseedor de dos antecedentes penales, y de L.S.dS.A., de 19 años, carente de antecedentes penales, como “autores penalmente responsables por la comisión de delito de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas”, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría.

EN TACUAREMBÓ:

TENTATIVA DE HOMICIDIO. En jurisdicción de Seccional 10ª se produjo un incidente entre vecinos. Policías de esa Unidad trasladaron a un hombre de 63 años a un centro asistencial, que había sido víctima de lesiones por parte de otro que fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía de Primer Turno.
Luego de comparecer ante la Justicia Penal se decretó la formalización de la investigación respecto del imputado, por la presunta comisión de “un homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en grado de tentativa”. Debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 180 días.

SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES. En un operativo realizado por policías de la Brigada Antidrogas de Tacuarembó, se detuvieron a tres personas por la presunta comisión de delito de Narcotráfico. La información que manejaban los investigadores daba cuenta que dos de ellos, procedentes de Caraguatá, se abastecerían de sustancia estupefaciente suministrada por un tercero, por lo que se realizaron acciones de vigilancia y seguimiento de los mismos.
Luego de concretarse la maniobra fueron detenidos por los policías actuantes, y se les incautó marihuana, haciéndose lo propio con el otro involucrado que circulaba en un vehículo, que tenía también en su poder la sustancia mencionada. Enterada Fiscalía de Primer Turno dispuso la libertad de los dos hombres y la permanencia como detenido del conductor del vehículo.
Culminadas las etapas investigativas, el caso fue presentado ante la Justicia Penal decretándose la condena de J.V.E.F. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del Decreto-Ley 14.294, a cumplir la pena de “dos años de penitenciaría por delito de narcotráfico”.

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES. En horas de la tarde del pasado sábado, en circunstancias que policías del Grupo de Respuesta y Patrullaje se encontraban afectados a Operativo Gardeliano, en intersección de calles Gral. Rivera y Cirilo Rodríguez observan un hombre que conducía una motocicleta en estado irregular.
Inmediatamente fue identificado y al pasarle registro de rigor se le incautó sustancias estupefacientes, derivándose el caso a la Brigada Departamental Antidrogas. Luego del pesaje y reactivo la sustancia incautada resultó ser 11,12 gramos de pasta base de cocaína. El sujeto ingresó detenido a disposición de Fiscalía de Primer Turno. Se trataba de un hombre poseedor de antecedentes penales.
En la tarde del pasado domingo el caso fue presentado ante la Justicia Penal decretándose la formalización de la investigación respecto de G.D.S.L. imputado por la presunta comisión de un delito de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para su consumo, disponiéndose el arresto domiciliario por el término de 120 días.

Deja un comentario