Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Policías de Tacuarembó aclararon más de diez delitos contra la propiedad

Policías de la Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª se encontraban investigando varios hurtos cometidos en la jurisdicción, como el hurto en el interior de un local ubicado en Avda. Gral. Manuel Oribe, ocurrido el 20 de setiembre donde se llevaron bebidas alcohólicas, refrescos, un celular y dinero, y el hurto en el interior de un local ubicado en calle Líber Seregni, ocurrido el pasado 31 de octubre, donde se llevaron varias botellas de refresco.
De las actuaciones realizadas, mediante análisis de registros fílmicos y múltiples averiguaciones se logró establecer que no serían ajenos a los hechos dos hombres de 23 y 25 años, quienes posteriormente fueron detenidos en circunstancias que intentaban hurtar nuevamente uno de los locales ya mencionados.
La investigación se llevó a cabo bajo la órbita de Fiscalía de Primero y Segundo Turno y una vez culminadas las instancias administrativas el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primer Turno: Condénase a E.I.M., poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación en grado consumado en reiteración con un delito de hurto en grado tentado, un delito de hurto en grado consumado y un delito de daño especialmente agravado por ejercer daño sobre cosa destinada al servicio público en grado consumado” a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Condénase a E.R.E.F. como autor penalmente responsable de “dos hurtos especialmente agravados por la pluriparticipación en reiteración con cinco delitos de hurto especialmente agravados por ser sobre objetos de la vía pública, cinco delitos de hurto y un delito de daño todos en grado consumado en calidad de autor” a cumplir la pena de 16 meses los que se cumplirán de la siguiente forma: los primeros 8 meses en cumplimiento efectivo y los 8 restantes en libertad a prueba.
Los delitos restantes refieren a hurtos en comercios, motocicletas, en interior de vehículos y en casas: motosierra, sillas, baterías, mercaderías, bebidas alcohólicas, etcétera.

IMPUTAN A UN HOMBRE POR REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN
Policías de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Tacuarembó se encontraban abocados al esclarecimiento de varios hurtos de herramientas (hierro tubular, fumigadora, soldadora, amoladora marca Makita, taladro a batería marca total, entre otros) ocurridos en el mes de octubre en perjuicio de un local ubicado en Avda. Diego Lamas, y a su vez, un hurto en una casa ubicada en calle Alfredo Zitarrosa de donde habrían sustraído: malla de sombra, cajones de PVC y envases de cerveza.
Luego de diversas averiguaciones y análisis de información recibida logran establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 46 años. Previa orden librada por la Justicia, los investigadores allanaron una casa ubicada en barrio San Gabriel, incautándose los objetos mencionados y también celulares. Enterada Fiscalía Letrada de Primer Turno dispone que el indagado ingrese detenido.
Finalizadas las instancias administrativas fue presentado el caso ante Juzgado Letrado de Primer Turno, disponiéndose la formalización de la investigación para M.A.N.P., por la presunta comisión de “reiterados delitos de receptación”, quien deberá cumplir medidas cautelares de fijar domicilio y prohibición de salir del país por un plazo de noventa días.

Deja un comentario