Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Hurtos, accidente de tránsito, hurto de varejones de madera

TENTATIVA DE HURTO. En horas de la mañana del pasado miércoles, en momentos en que efectivos policiales realizaban Servicio 222 en predios de una empresa de forestación en Paraje Cerro Solito, constataron un camión cargado con varejones de madera, procediendo a identificar a sus ocupantes, resultando ser dos masculinos de 29 y 38 años de edad, respectivamente, quienes pretendían llevarse la carga sin la autorización correspondiente, por lo que fueron intervenidos. Ambos masculinos permanecen detenidos a disposición de Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Hnos. Ortiz, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron una batería de 60 amperes. Trabajan personal de Zona I, en coordinación con Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de una camioneta que se encontraba estacionado en calle Agustín Ramón Bisio, barrio Bisio, hurtaron la suma de $ 65.000 (sesenta y cinco mil pesos). Trabajan personal de Zona I, en coordinación con Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de una finca en calle Carlos Milicua y Las Tropas, ciudad de Tranqueras, hurtaron una motocicleta y un televisor de 32 pulgadas. Trabajan personal de Zona II, en coordinación con Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del 29 de julio de 2023, cuando de una finca en calle Ituzaingó, barrio Centro, hurtaron una pistola calibre 9mm con un cargador con catorce cartuchos del mismo calibre. En la tarde del pasado miércoles, efectivos de la Unidad Investigativa I abocados al esclarecimiento del hecho, y previa orden judicial, procedieron a interceptar a un adolescente brasileño, de 17 años de edad, el cual fue detenido y permanece a disposición de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

EN TACUAREMBÓ:

RECUPERACIÓN DE BICICLETAS HURTADAS. En la tarde del pasado martes se recibieron dos denuncias en Seccional 1ª por hurto de bicicletas, una de ellas rodado 26, y la otra rodado 29, ambas hurtadas desde el interior de un club deportivo. Paralelo a ello, efectivos de Seccional 2ª se encontraban observaron en un espacio público de la jurisdicción a dos adolescentes que portaban una llave francesa y a su alrededor tres bicicletas, una GT, otra Scott y otra de dama. A los efectos de averiguar la procedencia de los bi-rodado fueron citados con mayor responsable a la Unidad policial, posteriormente fueron emplazados para Fiscalía de Primer Turno.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 1ª el hurto de la motocicleta matrícula RAA-2919 en intersección de calles Washington Beltrán y 25 de Mayo. Se investiga.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de un taladro y una amoladora desde el interior de un galpón ubicado en calle Agustín Brunelli. Se investiga.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 6ª el hurto de bebidas energizantes y jugos de un comercio sito en Avda. Intendente Oliver Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En horas del mediodía del pasado martes se produjo un siniestro de tránsito en el kilómetro 348,5 de Ruta Nacional Nº 26, en jurisdicción de Seccional 15ª. Se trató de una caída de motocicleta conducida por una mujer de 29 años, que llevaba como acompañante a otra de 38 años, y a dos niños de 3 años. Asistidos en Policlínica de la localidad se le diagnosticó a uno de los niños “fractura de clavícula derecha”, mientras que los restantes presentaron “lesiones leves”. Fue enterada Fiscalía de Primer Turno y Juez de Paz.

HURTOS. Ampliando comunicado relacionado con las tareas llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª respecto del hurto en una casa sita en calle Carlos Gardel, como resultado de las actuaciones y pericias de Policía Científica, se pudo establecer la autoría del hecho por parte de un hombre de 31 años, siendo detenido a disposición de Fiscalía de Primer Turno. Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno se decretó la condena del masculino de iniciales Y.dlS.dlS. como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto agravados en reiteración real”, a cumplir la pena de 13 meses de prisión efectiva. Los restantes delitos que se le imputan fueron perpetrados en el mes de junio y corresponden al hurto en una casa de calle Wilson Ferreira, a la que ingresó en horas de la mañana y sustrajo una mochila con documentos, prendas de vestir y un celular. El otro hurto fue en el interior de una casa, sita en calle Presbítero Mario Rodríguez, donde ingresó mediante daños y hurtó una campera. En estos dos últimos ilícitos trabajaron policías de Seccional 1ª en el esclarecimiento de los hechos. El sujeto es poseedor de trece antecedentes penales.

HURTO ACLARADO. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un hombre de 36 años, quien hurtó una mochila de la bicicleta de un niño, hecho trabajado por Seccional 10ª, bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno. El sujeto es poseedor de 8 antecedentes penales. En horas de la tarde el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de 5º Turno decretándose la condena del masculino de iniciales J.C.P.N., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en calidad de autor”, debiendo cumplir la pena de 4 meses de prisión efectiva.

Deja un comentario