Rivera, martes 30 de abril de 2024

Síntesis policial: Hombre cumplirá 30 días de prisión efectiva por desacato y daño en Tacuarembó

El pasado 6 de abril policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Jefatura de Policía de Tacuarembó fueron derivados mediante llamado a Servicio de Emergencia 911 a calle 18 de Julio, por estar una persona provocando desorden en la vía pública.
En el lugar se encontraba un hombre de 34 años, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, provocando daño en un vidrio de una ventana de un local de Remates.
Cabe agregar que este individuo desde el pasado año ha causado daños en móviles policiales de diferentes Seccionales, además ha insultado a la autoridad policial en momentos de ser intervenido. Las actuaciones fueron llevadas bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno.
El pasado lunes la Justicia dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato en reiteración real con reiterados delitos de daño”, como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 30 días.

INVESTIGACIONES DE SECCIONAL 10ª TRABAJÓ EN EL ESCLARECIMIENTO DE HURTOS
El 30 de marzo de 2024 se informó sobre el hurto de un celular denunciado en Seccional 10ª de Policía de Tacuarembó, los policías de esa Unidad ubicaron inmediatamente al autor del ilícito en calle Luciano Romero. Se trataba de un hombre de 18 años, quien fue averiguado sobre el hecho, recuperándose el aparato que estaba en poder de otra persona. Quedando citado el sujeto para Fiscalía de Segundo Turno.
En virtud de la no concurrencia a la sede Fiscal, la Justicia libró orden de detención, por lo que policías de Investigaciones de esa Comisaría ubicaron y arrestaron al hombre.
Es de destacar, que este individuo también hurtó herramientas varias y un frente de radio del interior de un vehículo, lo que fue recuperado en una inspección y entregado a su propietario.
Finalizada las actuaciones la Justicia Penal dispuso la condena del masculino de iniciales A.R.A.Q. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados” a la pena de 13 meses de prisión, los cuales se cumplirán en régimen de libertad a prueba.

Deja un comentario