Síntesis policial: Hombre condenado por lesiones graves y daño a tobillera electrónica
EN TACUAREMBÓ:
LESIONES GRAVES Y DAÑO A TOBILLERA ELECTRÓNICA. Un hombre de 21 años, tras cometer una agresión contra otro de 28 años, fue condenado ayer a 22 meses de prisión, debiendo cumplir once meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad vigilada. El pasado día 12 de noviembre en jurisdicción de Seccional 2ª un hombre de 28 años fue herido por otro de 21 años. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se le diagnosticó “herida de arma blanca en tórax, internado en CTI”.
Policías de Seccional 2ª, bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno, ubicaron al presunto responsable de los hechos, siendo sometido a la Justicia. Con fecha 17 de noviembre se dispuso la formalización de la investigación respecto del agresor, debiendo cumplir arresto domiciliario nocturno y la colocación de tobillera de rastreo electrónico. En fecha 22 del mes en curso se recibió comunicación que la tobillera colocada en el imputado estaba fuera de funcionamiento, constatándose que fue dañada. Atento a ello la Fiscalía actuante tramitó orden de detención para el sujeto, cumpliéndose el día 23 de los corrientes por efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno decretó la condena de Gilson Francisco Sánchez Maciel como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones graves agravadas en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos” a la pena de 22 meses de prisión, los cuales se cumplirán de la siguiente manera: once meses de prisión efectiva y los siguientes once con obligaciones a cumplir.