Rivera, martes 10 de diciembre de 2024

Síntesis policial: Dos hombres resultaron condenados por hurto de combustible

EN TACUAREMBÓ:

HURTO DE COMBUSTIBLE. Dos hombres fueron sorprendidos por policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en momentos que trasladaban combustible hurtado. Ambos fueron condenados y deberán cumplir libertad a prueba. policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, tras acudir a un llamado por personas ajenas en un predio con maquinaria vial, detuvieron a dos hombres que trasladaban combustible hurtado.
Los policías observaron una camioneta con dos ocupantes, identificados resultaron ser dos hombres de 32 y 45 años y al realizar registro en el vehículo se constató la existencia de 5 tarrinas con gasoil, 5 cuchillos con Vaina de cuero y dos chairas, entre otros efectos. Inmediatamente se los trasladó a la dependencia policial para averiguaciones.
Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno y en la tarde del pasado viernes el caso fue presentado ante la Justicia Penal decretándose la condena de L.M.L.S. y M.G.O.F. como autores penalmente responsables de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de 13 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir obligaciones como ser: fijación de domicilio, presentación en la seccional policial de su jurisdicción, sujeción a orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (DINASLA) y trabajos comunitarios.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DISPARO DE ARMA DE FUEGO. Policías de Seccional 12ª detuvieron un hombre de 49 años, quien amenazó a familiares en una casa de la jurisdicción. Los policías constataron una reunión familiar con personas mayores y menores de edad, donde este sujeto amenazó a un hombre de 23 años, efectuando un disparo de arma de fuego, además de amenazar a otros con un arma blanca.
En dicha instancia se recibió denuncia por violencia doméstica por parte de su pareja, y por amenazas de parte del hombre de 23 años. Fue enterada la Fiscalía de Primer Turno, la que dispuso la permanencia como detenido del hombre, y la incautación del arma de fuego y del arma blanca.
Presentadas las actuaciones ante la Justicia Competente se decretó la condena de W.H.T.S. como autor penalmente responsable de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, un delito de disparo de arma de fuego”, a una pena de 12 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónica, debiendo cumplir medidas como ser prohibición de acercamiento a los denunciantes, tareas comunitarias, sujeción y vigilancia de DINASLA, entre otras.

Deja un comentario