Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Síntesis policial: Detienen a un hombre por suministro de drogas en Vichadero

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. De acuerdo a tareas de inteligencia que realiza personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, referente al suministro de drogas a bocas de villa Vichadero, se determinó un posible envió de droga por intermedio de una encomienda que iría con destino a esa localidad a través de una empresa de ómnibus. En vigilancias realizadas en la Terminal de Ómnibus de villa Vichadero se observó a un hombre que ayudó a descargar el equipaje de los pasajeros y luego ingresó a la Agencia donde retiró un paquete, siendo la única persona que retiró una encomienda. Al salir fue interceptado por la policía y dentro del paquete se encontró 646 gramos de marihuana. Al indagado de 32 años, también se le incautó el celular. El masculino de iniciales E.A.F.F., poseedor de seis antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de acto preparatorio, a cumplir la pena de catorce meses de prisión efectiva.

EN TACUAREMBÓ:

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. Próximo a la hora 14:22 del pasado jueves, se produjo un siniestro de tránsito fatal en Ruta Nacional Nº 31, kilómetro 205. Se trató de la colisión entre dos motocicletas, una conducida por Anthony Quintana Núñez, de 30 años, y la otra por Gilberto Genz, de 47 años, de nacionalidad brasileña. Una emergencia médica expidió constancia para ambos conductores “Se constata fallecimiento en escena”. Trabajaron policías de Unidad de Repuesta y Patrullaje, Seccional 6ª y Policía Caminera. Se realizó el relevamiento por parte de Policía Científica. Concurrió la Sra. Fiscal de Turno y médico forense.

HURTO. El pasado jueves, una mujer de 30 años de edad denunció ante Seccional 10ª el haber sido víctima del hurto de su teléfono celular cuando caminaba por calle Manuel Freire. La víctima manifestó haber sido abordada por dos hombres, uno de ellos le sustrajo el objeto para luego darse a la fuga junto al otro. Inmediatamente se realizaron recorridas por la zona, ubicándose en las inmediaciones a un hombre con características similares al autor del hecho. Al realizarse un registro entre sus pertenencias se le incautó el teléfono de la denunciante. El caso fue trabajado por la Fiscalía Letrada de Primer Turno, además fue indagado el otro partícipe. Por así haberlo dispuesto el Juez Letrado de Primer Turno se dispuso la prisión preventiva para un hombre de iniciales M.S.C.O., de 27 años de edad, y para el otro sujeto medidas cautelares, tipificándoseles “un delito de hurto especialmente agravado por la participación y la sorpresa, en calidad de autor y coautor”, por el término de 60 días. El primer nombrado es poseedor de antecedentes penales.

CONDENA PARA DOS HOMBRES. Dos hombres de 19 y 26 años fueron detenidos por efectivos de Seccional 6ª, a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno, en momentos que trasladaban una motocicleta. Al compulsar datos del vehículo, se comprobó que había sido hurtado momentos antes. Al finalizar las actuaciones a cargo de la Fiscalía actuante, fueron conducidos al Juzgado Letrado de Quinto Turno, disponiéndose para el masculino de iniciales A.R.O.B., de 19 años, poseedor de un antecedente penal por siete delitos de hurto, 6 meses de prisión efectiva por ser el autor penalmente responsable de “un delito de receptación”. Para el masculino de iniciales C.A.C.S., de 26 años, la condena a 13 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir determinadas condiciones, por “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de apropiación indebida”. este último delito que se le atribuye refiere a que el día 14 de agosto concurrió a la casa de un hombre pidiéndole un teléfono celular, momentos después se retiró llevándose el objeto, siendo investigado por la Brigada de Investigaciones de esa Unidad.

PRISIÓN EFECTIVA PARA AUTOR DE VARIOS HURTOS. Policías de Seccional 2ª detuvieron a un hombre de 19 años en circunstancias que intentaba hurtar efectos de un almacén sito en Avda. San Martín, ingresando detenido a disposición de Fiscalía de Segundo Turno. Según las investigaciones realizadas por policías de esa Unidad y de Seccional 6ª, se logró establecer la implicancia de este delincuente, en varios hurtos cometidos en ambas jurisdicciones. El caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno decretándose la condena de Tito Junior Núñez Sánchez como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con reiterados delitos de hurto” a sufrir la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HOMBRE CONDENADO POR LESIONES. La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I tomó intervención tras una denuncia por agresiones físicas entre integrantes de una familia, hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional 10ª. Se trató de un incidente en el que un hombre de 41 años hirió con un arma blanca a otro de 30 años, dándose a la fuga del lugar. La víctima fue asistida en un centro asistencial donde se le diagnosticó una lesión de características graves. Fue enterada Fiscalía de Segundo Turno y el Juzgado de 5º Turno disponiéndose las actuaciones correspondientes, como ser la ubicación del indagado, lo que se cumplió, así como también, la incautación del arma utilizada para la agresión. En la tarde del pasado miércoles el Juzgado actuante decretó la condena del masculino de iniciales F.A.M.A. como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones graves especialmente agravadas” a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas como ser: fijación de domicilio, prohibición de abandonar su domicilio en horario nocturno durante los primeros 180 días, presentación en seccional de su jurisdicción, prohibiciones de acercamiento y contacto con la víctima, acreditar la realización de tratamiento para consumo de bebidas alcohólicas y trabajos comunitarios.

Deja un comentario