Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Condena por tráfico de armas y suministro de estupefacientes en Tacuarembó

Un trabajo de la Dirección de Investigaciones permitió la incautación de una importante suma de dinero, arma de fuego y sustancias estupefacientes. Resultó condenado un hombre poseedor de múltiples antecedentes penales.
El pasado martes 12 de marzo se tomó conocimiento sobre dos hechos de lesiones personales en dos casas de la capital departamental, siendo derivado el caso a la Dirección de Investigaciones para su esclarecimiento. Las víctimas, dos hombres de 30 y 50 años denunciaron el hecho y manifestaron que se presentaron ante ellos tres hombres y una mujer, causándoles lesiones con un machete.
En el desarrollo de las averiguaciones, bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno, previa orden expedida por la Justicia, se realizó un allanamiento en una casa de calle Washington Beltrán donde se incautó una motocicleta, sustancia estupefaciente, balanza de precisión, dinero en efectivo, un arma de fuego (pistola), municiones calibre 22, 38 y 45, 12 armas blancas, diversas herramientas, celulares, bebidas alcohólicas, cigarrillos, resultando detenidos un hombre de 59 años y una mujer de 24.
La pistola incautada fue denunciada por Apropiación Indebida en la Jefatura de Policía de Montevideo en el año 2022. este hombre es poseedor de antecedentes por hurto, violencia doméstica, coautoría de homicidio, tráfico de estupefacientes, y porte de arma.
El pasado miércoles el caso fue presentado por Fiscalía ante el Juzgado Penal, decretándose la condena del masculino de iniciales O.A.C.B., como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, y un delito de tráfico interno de armas y municiones, los que concurren entre sí en régimen de reiteración real, concurriendo a su vez este último de los nombrados en concurso formal con un delito de receptación, todos ellos en calidad de autor”, debiendo cumplir la pena de tres años y tres meses de penitenciaría. Por su parte, la mujer de 24 años recuperó su libertad.

Deja un comentario