Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Nueve detenidos en operativo contra el microtráfico de drogas en Rivera

La Policía de Rivera llevó adelante el Operación “Villas” para desbaratar una red de microtráfico de drogas que distribuía estupefacientes en el interior del Departamento, mediante la cual detuvo a nueve hombres que conformaban distintos grupos criminales que operaban en Tranqueras y Minas de Corrales, e incautó armas y drogas.
Se realizaron doce allanamientos en Tranqueras, Minas de Corrales y en la capital departamental, en los que se detuvo a nueve hombres, la mayoría poseedora de antecedentes penales, detenidos como sospechosos de traficar con armas y drogas en la frontera. Ocho de los implicados tienen entre 20 y 30 años y el último tiene 45.
En los allanamientos incautaron pasta base, cocaína, marihuana, tres revólveres, dos pistolas, un rifle, municiones de distinto calibre, un machete y dinero en efectivo. Además, los efectivos que participaron del operativo también incautaron diecisiete celulares, una cámara de vigilancia y $ 6.000.
Los nueve detenidos están a disposición de la Fiscal de Tercer Turno de Rivera, Dra. María Alejandra Domínguez, quien investiga a los implicados por tráfico interno y fabricación ilegal de armas de fuego.

TACUAREMBÓ: PRISIÓN PREVENTIVA POR PORTE DE ARMA DE FUEGO
Un hombre de 25 años fue detenido tras protagonizar un altercado en Ruta Nacional Nº 26 con otros tres hombres. Los policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje le realizaron un registro personal y le incautaron un revólver calibre 22, siete municiones y sustancia aparentemente estupefaciente. Fue detenido y trasladado a la Dirección de Investigaciones donde se realizaron las averiguaciones bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno.
El pasado martes se llevó a cabo la audiencia decretándose la formalización de la investigación respecto al masculino de iniciales A.A.C.S. imputado por la presunta comisión de “un delito de porte de arma por reincidencia en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares público”, disponiéndose medidas cautelares de prisión preventiva por un plazo de sesenta días.

Deja un comentario