Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Síntesis policial: Autor de varios hurtos en Tacuarembó cumplirá prisión efectiva

Ampliando comunicado relacionado con la denuncia presentada en Seccional 10ª por hurto de tres televisores, una caja fuerte y dinero en el interior de una institución pública, siendo el caso derivado a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.
Las primeras averiguaciones y pericias realizadas por Policía Científica permitieron establecer la implicancia en el hecho de un hombre de 24 años y de una mujer de 19 años, quienes fueron detenidos el pasado viernes.
El hombre, poseedor de antecedentes penales por hurto y receptación, era investigado por Seccional 10ª por varios delitos como ser el hurto en una casa sita en Avda. Fernando Secco Aparicio de una motosierra, una amoladora, una soldadora, un reel, herramientas varias el día 23 de diciembre de 2023, hurto de bebidas en una panadería de Avda. Fernando Secco Aparicio el 19 de enero, hurto de mercaderías en un comercio de calle Juan Acosta el 27 de enero, hurto de mercaderías y bebidas alcohólicas en un comercio de calle Manuel Freire el 28 de enero.
Cumplidas las instancias investigativas bajo la dirección de la Fiscalía Departamental de Segundo Turno, el caso fue presentado ante la Justicia Penal decretándose: la condena del masculino de iniciales M.M.B.D., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con cuatro delitos de hurto, todos en grado consumado” a cumplir la pena de quince meses de prisión. Para la mujer se dispuso el cese de detención.

CONDENA PARA UN HOMBRE POR DOS DELITOS DE HURTO. La Fiscalía Letrada de Segundo Turno tramitó orden de detención para un hombre de 29 años por su implicancia en el hurto en una casa en jurisdicción de Seccional 6ª de Tacuarembó el día 12 de enero, habiendo sustraído dinero documentos y tarjetas. este sujeto tiene antecedentes por hurto y rapiña.
El hecho fue derivado a la Dirección de Investigaciones y mediante el resultado de las pericias de Policía Científica se pudo establecer su autoría en el hecho, como así también en el hurto en un comercio sito en Avda. Intendente Oliver donde hurtó bebidas alcohólicas.
La Justicia Penal, en audiencia celebrada el pasado viernes decretó la condena del masculino de iniciales J.P.S.M., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto, los dos en grado consumado en calidad de autor, a la pena de 10 meses de prisión.

INVESTIGACIÓN PERMITE EL CIERRE DE BOCA DE DROGAS EN TACUAREMBÓ. La Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó inició la Operación “Tacuarí” con el objetivo de desarticular bocas de venta de estupefacientes en la capital departamental. Bajo la dirección de la Fiscalía de Segundo Turno se tramitaron órdenes de allanamiento, las que fueron llevadas a cabo el pasado jueves por parte de policías de esa Brigada con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica.
En una casa en calle Castagneto fueron detenidos dos hombres: un sujeto de 23 años, poseedor de antecedentes penales, que portaba un morral con lágrimas de pasta base y una piedra de pasta base de cocaína, y un hombre de 24 años, a quien se le incautó una balanza de precisión. También fueron identificadas una mujer de 32 años y otro hombre de 71 años, quienes fueron conducidos para averiguaciones.
En audiencia de control de detención en Juzgado Penal se dispuso la libertad de la mujer disponiéndose medidas limitativas como ser fijar domicilio y prohibición de salir del país por 60 días y el cese de detención de los otros dos hombres de 24 y 71 años.
El pasado viernes se celebró audiencia disponiéndose la formalización de la investigación respecto del masculino de iniciales J.A.S.S., de 23 años, por la presunta comisión de “un delito de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso”, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 60 días.

Deja un comentario