Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Síntesis policial: Accidentes de tránsito, hurtos, estafa

HURTO. El pasado domingo, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Juan Manuel Blanes, barrio Mandubí, hurtaron un porta-documentos con documentos varios. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Excoriación en dorso de mano derecha”, fue el dictamen médico para el acompañante de un automóvil cuyo conductor resultó ileso, quienes en la noche del pasado domingo, en calles Florencio Sánchez y 19 de Junio, chocaron con un automóvil que se encontraba estacionado. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve”, fue el dictamen médico para el conductor de un automóvil marca Peugeot, quien en la tarde del pasado domingo, en el kilómetro 118 de Ruta Nº 27, pierde el dominio del rodado, volcando. Trabaja personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

PERSONA INTERVENIDA. El pasado viernes, efectivos del PADO concurrieron a una finca en calle Ansina, barrio Rivera Chico, donde intervinieron a un masculino de 26 años de edad, quien momentos antes había irrumpido en el lugar y agrediendo físicamente a su ex pareja, una femenina de 23 años de edad. También se pudo establecer que poseía requisitoria por hechos de violencia doméstica hacia a su padre. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado a cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

HURTO. El pasado sábado, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Agraciada, barrio Centro, hurtaron un celular. Trabaja personal de Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado sábado, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Brasil, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una caja de herramientas conteniendo herramientas varias y un galón de líquido refrigerante para motor. Trabaja personal de Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada del pasado sábado hurtaron un automóvil matrícula BUM-6760, que había sido dejado estacionado en la intersección de calles Almirante Barroso y Avda. Tamandaré, en la vecina ciudad de Santana do Livramento, Brasil. En la tarde del domingo, efectivos de Seccional 9ª localizaron el automóvil con el faltante -entre otros efectos- de tres ruedas, una radio, una batería y dos parlantes. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Contusión leve”, fue el dictamen médico para el conductor de una camioneta marca GM, quien en la mañana del pasado sábado, en calles Luis Alberto de Herrera y Lavalleja, barrio Don Bosco, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

EN TACUAREMBÓ:

ESTAFA. El pasado miércoles 9 de agosto se recibió una denuncia en la Dirección de Investigaciones por la ocurrencia de una estafa donde la víctima, una mujer de 88 años, manifestó que recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por su hijo, quien le advirtió que sacara el dinero que tenía en su cuenta bancaria, ya que los billetes perderían su valor. Y que, una vez realizada la operación, entregara el efectivo a una supuesta funcionaria que la esperaría afuera de la institución financiera, lo que a la postre realizó. En forma inmediata los investigadores policiales lograron identificar el vehículo en el que circulaban los delincuentes, solicitándose apoyo a la Jefatura de Policía de Florida, y a la Dirección General de Centro de Comando Unificado, estableciéndose puntos de control vehicular sobre la ruta nacional Nº 5. Policías de la Seccional 15ª y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Florida, lograron la detención del vehículo y la conducción de sus ocupantes: un hombre y una mujer de 43 y 21 años respectivamente, quienes tenían en su poder el dinero hurtado. Luego de trasladados los involucrados en el hecho a la ciudad de Tacuarembó, y culminadas las actuaciones bajo la dirección de la Fiscalía de Primer Turno, la Justicia de 5º Turno dispuso para W.D.O.P. y C.A.M. la condena como autores penalmente responsables de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de estafa”, a la pena de 16 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir ciertas obligaciones entre ellas: arresto domiciliario, presentarse en la Seccional policial, trabajo comunitario y supervisión por la DINASLA (Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida).

HURTO. El pasado viernes se denunció en Seccional 14ª el hurto de herramientas y medicamentos veterinarios desde el interior de un galpón ubicado en Calle 156. Se investiga.

Deja un comentario