Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Policías detenidos fueron condenados por concusión

Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el día 10 de octubre de 2023, donde dos funcionarios policiales que trabajaban en Jefatura de Policía de Montevideo, oriundos de Rivera, fueron detenidos en Bvar. Presidente Viera entre Nieto Clavera y Pantaleón Quesada. Personal policial del Programa de Alta Dedicación Operativa de la Jefatura de Rivera, trabajando en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones y personal del Centro de Comando Unificado Departamental identificaron y detuvieron a los mencionados policías en momentos que circulaban en un automóvil, incautando entre otros efectos: dinero en efectivo, dos celulares, indumentaria policial: dos pistolas 9mm cargadores, municiones y dos chalecos antibalas.

📌 Más información: Dos policías fueron detenidos por rapiñas en Rivera

Seguidamente las actuaciones se derivaron a la Dirección de Investigaciones quienes venían realizando un trabajo de información e inteligencia, ya que existían denuncias contra desconocidos que realizaban amenazas a ciudadanos extranjeros que se desempeñan como prestamistas de dinero, manifestando ser policías y que si no les entregaban el dinero serian detenidos.
El pasado jueves, luego de las actuaciones los detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía, y conducidos a la Sede Judicial. Una vez culminada la audiencia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condenase a los masculinos, como autores penalmente responsables de dos delitos de concusión especialmente agravados por su calidad de funcionarios policiales, en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria, multa de 70 unidades reajustables e inhabilitación de dos años”.

TACUAREMBÓ: FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
POR UN DELITO DE VIOLACIÓN Y LESIONES

La Dirección de Investigaciones se abocó al esclarecimiento de una denuncia presentada por una mujer mayor de edad quien manifestó haber sido abusada sexualmente, en el transcurso de una reunión con amigos. La víctima fue asistida en forma inmediata, constatándose lesiones e iniciándose una investigación bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno.
El pasado miércoles el Juzgado de Primera Instancia de 5º Turno libró orden de detención para un hombre de 22 años, quien era investigado por el hecho.
En la tarde del pasado viernes la Justicia Penal decretándose la formalización de la investigación imputado por la presunta comisión de “un delito de violación en concurso formal con un delito de lesiones personales”, disponiéndose la prisión preventiva por el término de 120 días.

Deja un comentario