Rivera, martes 16 de julio de 2024

Tacuarembó: Dos hombres fueron condenados por hurto

La Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª trabajó en el esclarecimiento de un hurto en esa jurisdicción. Los autores resultaron condenados. Efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje identificaron y detuvieron a dos hombres de 31 y 33 años, al salir de un predio con dos baterías hurtadas.
Fueron derivados a Seccional 1ª por razones de jurisdicción, abocándose a la investigación la Brigada de Investigaciones de esa seccional. Fue enterada Fiscalía de Segundo Turno, dispuso su permanencia como detenidos mientras se continuaban las actuaciones.
El pasado lunes la Justicia Penal decretó la condena del masculino de iniciales C.R.C.S. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de coautor” a la pena de cinco meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba debiendo: fijar residencia, sujeción a orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (DINASLA), presentación en Comisaría de su jurisdicción y trabajos comunitarios.
La condena del masculino de iniciales R.C.G.B. como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa en calidad de autor” a la pena de cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las medidas mencionadas anteriormente.

Deja un comentario