Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024
La Justicia Penal formalizó la investigación de más personas implicadas...

Operación “Mapache” en Tacuarembó: diecisiete imputados por hurtos a comercio y receptación

En octubre del año 2022 se inició una investigación cuyo objetivo es el esclarecimiento de hechos presuntamente delictivos por el faltante de herramientas y materiales de construcción, hecho ocurrido en una barraca ubicada en la capital departamental. Las actuaciones están siendo llevadas bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno por parte de policías de la Dirección de Investigaciones.
El modus operandi consistía en desviar la mercadería de su destino, permitiendo que llegara a terceras personas de forma irregular. Se indagaron a 21 personas, en abril de 2023 la Justicia dispuso la formalización de la investigación para dos hombres de 39 y 59 años de edad, por la presunta comisión de “un delito continuado de hurto”, y por la presunta comisión de “reiterados delitos de receptación”, respectivamente, a ambos se le impusieron medidas cautelares por 180 días.
En el mes de febrero del presente año fue imputado un hombre de 46 años por “reiterados delitos de receptación”. El pasado miércoles 10 de abril el Juzgado Letrado de Primer Turno condenó al masculino de iniciales C.H.D.S.L, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto especialmente agravados” y la formalización de la investigación para 2 hombres por “reiterados delitos de hurto”, y se imputó a cinco personas por comprar efectos hurtados, por “reiterados delitos receptación”.
El pasado viernes el magistrado actuante admitió la formalización de la investigación para seis hombres, de 27, 38, 41, 42, 42 y 55 años de edad, por la presunta comisión de “reiterados delitos de receptación”, por su parte para el de 27 años por la presunta comisión de “un delito de receptación”, los imputados llegaron a un acuerdo reparatorio. A la fecha se imputaron a diecisiete personas y se continúa con las actuaciones.

Deja un comentario