Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Allanamientos permiten incautar estupefacientes y objetos hurtados; hay seis personas imputadas...

“Blacklist II”: Policía de Tacuarembó llevó a cabo operativo contra el narcotráfico

El pasado jueves 2 de mayo la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó inició la Operación Blacklist II, la que está vinculada al operativo iniciado en el mes de diciembre del pasado año. En aquella oportunidad se desarticularon bocas de venta de drogas y se recuperaron objetos hurtados en distintas jurisdicciones de la capital departamental. Como resultado, en enero del año en curso la Justicia Penal admitió la formalización de la investigación respecto de 3 hombres y 2 mujeres, personas vinculadas a la venta de estupefacientes.
Continuando con las investigaciones, el pasado jueves, bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno y mediante orden expedida por Juzgado Penal de 5º Turno se realizaron seis allanamientos y dos inspecciones oculares, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y de la Guardia Republicana, deteniéndose a varias personas. Asimismo, fueron conducidas otras cinco personas, de las cuales un hombre de 40 años fue emplazado para la Sede.
En los allanamientos se incautó dinero en efectivo, una importante cantidad de celulares, sustancias estupefacientes, balanza de precisión, una motocicleta, herramientas, taladros, soldadoras, máscaras de soldar, electrodomésticos, televisores, laptop, microondas, revólveres calibres 38 y 32, municiones de diversos calibres, armas blancas, chumbera, pistola de aire comprimido, etcétera.
Una de las mujeres detenidas de 37 años se encontraba con tobillera electrónica dispuesta por la Justicia por delitos vinculados a la venta de estupefacientes, fue trasladada el pasado viernes a audiencia decretándose la ampliación de la formalización respecto de S.B.V.K. por la presunta comisión de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico”. Esta mujer posee antecedentes por contrabando, negociación de estupefacientes, receptación, asistencia a la actividad delictiva.
Asimismo, se decretó la formalización de la investigación respecto de P.V.F.M., poseedora de antecedentes por estupefacientes, como presunta autora responsable de “un delito de suministro de estupefacientes” disponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 60 días con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.
En la tarde del pasado viernes en audiencia celebrada en Juzgado Penal se decretó la formalización de la Investigación para una mujer de 26 años imputada como presunta autora responsable de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 30 días.
Para un hombre de 20 años, la formalización de la investigación imputado como presunto autor responsable de “un delito de suministro de estupefacientes”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 60 días. Para otro hombre de 35 años se lo imputó como presunto autor responsable de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo”, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 30 días.
Mediante Instancia de juicio abreviado se dispuso la condena del masculino de iniciales M.A.N., como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de sustancias estupefacientes ilícitas a título oneroso, en calidad de autor”, a cumplir la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria. este hombre tiene antecedentes por hurto, tráfico y tenencia de estupefacientes.

Deja un comentario