Rivera, jueves 12 de diciembre de 2024
Sería un recluso con salidas transitorias...

Estaría identificado quien ingresó armas a la cárcel

En el marco de la investigación que viene llevando la justicia, respecto a los hechos ocurridos el sábado 24 de mayo, en los que se produjo un intento de fuga de la cárcel departamental, oportunidad en que el recinto fuera sacudido con un motín que terminó con un saldo de cuatro policías y al menos dos reclusos heridos, ya estaría identificado el responsable del ingreso de las armas que usaran los amotinados, para intentar fugarse.
Recordemos que los hechos se iniciaron sobre la hora 13.00, cuando tres reclusos del pabellón Nº 1, portando dos revólveres y una pistola, redujeron a la guardia, encontrándose con la sorpresa que el policía que tenía las llaves del recinto se resistió, intercambiando disparos con los delincuentes, lo que determinó el alerta de los funcionarios ubicados en la guardia perimetral, como así también en Jefatura de Policía y Seccional 1ra., a los fondos del presidio.
La situación era de mucha tensión, dentro y fuera del local. Los reclusos hirieron a cuatro policías, Adolfo Ferrón, Robert Dutra, Sergio Castro y Warner Machado. A partir del ingreso de los efectivos al recinto, luego de ser derribada la puerta de acceso al mismo, cesaron los disparos y comenzó un período de negociaciones que se prolongó por lo menos hasta la hora 15.30, habiéndose trasladado previamente, al hospital local a dos reclusos heridos, Elder Echeverri y Juan Carlos Fernández.
Vecinos del lugar una vez más se manifestaron indignados ante este nuevo episodio, que deja en evidencia que es insostenible la realidad del recinto carcelario riverense.
El Dr. Federico Tobías, magistrado actuante, viene trabajando en el tema, habiendo realizado desde aquella misma jornada varios interrogatorios.
En el mismo sentido, pero dentro de trabajos paralelos, se hicieron presentes en nuestro medio el Comisionado Parlamentario para asuntos carcelarios, Dr. Álvaro Garcés, así como el Fiscal Nacional de Policía, Dr. Héctor di Giacommo.
Según pudo saber NORTE aparentemente uno de los aspectos esenciales de la investigación, saber quien habría sido el responsable del ingreso de las armas al recinto carcelario ya estaría aclarado y en la jornada de hoy el Juez que entiende en el caso podría tomar una decisión al respecto. Se trataría de un recluso con salidas transitorias, familiar de alguien que tomara notoriedad tiempo atrás. Según las mismas fuentes, esta persona habría sido presionada para cometer estos actos, actuando bajo fuertes amenazas, al punto tal que no participó, según se nos dijo del intento de fuga.

Deja un comentario