Nerviosismo en personal policial
Tras varios hechos que vienen afectando al personal policial de Rivera, como el caso del procesamiento del Agte. Ángel Fernández, la instancia judicial por los hechos sucedidos en febrero de 2007 que terminaran con la muerte del recluso Martín Castaño, el intento de fuga del sábado 24 de mayo, ahora se suma una reestructura en el sistema del horario que deben cumplir los funcionarios policiales en las diferentes seccionales, los que han pasado a desempeñarse en un sistema de ocho horas de trabajo por dieciséis de descanso, lo que significa que deben trabajar cuarenta y ocho horas semanales.
La medida no fue tomada nada bien por parte del personal por cuanto afirman que afecta directamente otras actividades que cumplían de manera paralela, especialmente en lo que tiene que ver con el sistema 222, que significa un importante ingreso “extra”.
La directiva del SUPU, según pudo saber NORTE, se preocupó por el tema aunque poco y nada pueden hacer ya que la medida tomada, según se dijo, por el Director de Seguridad Gualberto Acosta, es absolutamente legal y está dentro de las facultades del jerarca.
Fuentes confiables, confiaron que la decisión fue tomada luego que dicho oficial realizara visitas sorpresivas a diferentes seccionales encontrándose con sorpresas poco agradables como el caso de una de ellas en la que, sobre las dos de la madrugada, todo el personal se encontraba durmiendo, incluso algunos cubiertos por frazadas.