Militares brasileños finalizaron operativo que sorprendió
Operadores aduaneros, camioneros y público en general se vieron sorprendidos con el impresionante despliegue realizado por Militares brasileños, con el apoyo de Policías Civiles y “Receita Federal”, en la zona del Puerto Seco, en el transcurso de la pasada semana.
Tal como lo informáramos en nuestra edición anterior, se trató de maniobras de rutina que el Ejército del país vecino realiza de manera periódica, según informó a NORTE el Capitán Evandro Missagia, del 7º Regimiento de Caballería Mecanizado, quien dejó en claro que no se trata de una actitud agresiva hacia nuestro país, ni mucho menos.
Sin embargo lejos de ser tareas de entrenamiento, los militares realizan verdaderas tareas de fiscalización, incluso respecto a aquellos turistas que vienen a nuestro medio a comprar mercaderías, quienes al momento de ser revisados no pueden ingresar al país productos por un valor superior a los trescientos dólares americanos, superados los cuales deberán abonar los valores de importación.
Missagia dijo que en Santana do Livramento son seiscientos los efectivos que desarrollan diferentes tareas en todo el municipio, siendo el caso del Puerto Seco el más cercano a la línea fronteriza con nuestro país.
Aclaró, por otra parte que no existen inconvenientes para la libre circulación de personas, aunque estas sean uruguayas, siempre que su documentación personal y la del vehículo estén en orden.
Preguntado respecto a si este operativo tiene algo que ver con las situaciones de conflicto de parte de funcionarios aduaneros de uno y otro país, aseveró que se trató de una mera coincidencia, ya que las maniobras estaban previstas desde tiempo atrás. La actividad se extendió hasta el pasado viernes.