Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Dos policías fueron detenidos por rapiñas en Rivera

La Jefatura de Policía de Rivera informó que dos Agentes oriundos de Rivera, que trabajan en Montevideo, fueron detenidos en la noche del pasado martes 10 de octubre luego de que fueran denunciados por rapiñar a prestamistas extranjeros que trabajan en la ciudad de Rivera.
Los mencionados policías interceptaban a los prestamistas alegando que se encontraban en operativo policial y los obligaban a entregar el dinero alegando que si no lo hacían serian detenidos.
Próximo a la hora 20:00 de la noche del pasado martes 10 de octubre, personal policial perteneciente a la Dirección de Investigaciones, al Programa de Alta Dedicación Operativa y al Centro de Comando Unificado Departamental, trabajando en conjunto, lograron identificar al vehículo en el cual circulaban los hombres.
Procedieron a la identificación de los mismos, donde ambos se identificaron como funcionarios policiales pertenecientes a la Jefatura de Montevideo, agregando que se encontrarían realizando un operativo en la ciudad.
Los policías actuantes procedieron a realizar revista del vehículo, encontrando dos pistolas y dos chalecos antibalas pertenecientes al Ministerio del Interior, indumentaria policial y la suma de $ 39.000 (treinta y nueve mil pesos).
Seguidamente fueron conducidos a la Dirección de Investigaciones, donde permanecen a disposición de la Justicia.
La Jefatura de Policía de Rivera solicita que en caso de que existan más víctimas de los hechos, se comuniquen al 2030 5940 o concurran a la dependencia de la Dirección de Investigaciones.

TACUAREMBÓ: HOMBRE CONDENADO POR ESTUPEFACIENTES CUMPLIRÁ PRISIÓN EFECTIVA
El pasado lunes 9 de octubre policías del Grupo de Respuesta Táctica, en circunstancias que realizaban el Operativo “Gardeliano”, en Bvar. Rodríguez Correa identificaron a un hombre que llevaba consigo un morral conteniendo dinero y un envoltorio con sustancia vegetal.
El caso fue derivado a la Brigada Antidrogas por razones de competencia, bajo la dirección de Fiscalía Departamental de Primer Turno.
Efectuadas las pericias arrojaron resultado positivo a marihuana y en la inspección ocular efectuada en la casa del sujeto se incautó una balanza de precisión, un desmorrugador, un cuchillo y herramientas varias.
A su vez, efectivos de la Guardia Republicana en ocasión que realizaban un control de rutina, le incautaron 48 gramos de marihuana, siendo emplazado para Fiscalía.
Las tareas de investigación permitieron establecer que el sujeto se dedicaba a la venta de estupefacientes en la capital departamental.
Cabe agregar que el involucrado de 29 años es poseedor de un antecedente penal por rapiña.
Finalizadas las actuaciones administrativas el caso fue presentado ante la Justicia Penal, disponiéndose para J.E.M.G. la condena como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de comercialización de sustancias estupefacientes” a cumplir la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Deja un comentario