Rivera, martes 30 de abril de 2024
Mañana, a las 18:00 horas, en la sede de la UTEC en Rivera...

UTEC, ORT y Security Advisor convocan a “Desafío de Ciberseguridad” en Montevideo y Rivera

En la jornada de mañana, jueves 11 de abril, en simultáneo en Montevideo y Rivera desde las 18:00 horas, se realizará el lanzamiento del Desafío de Ciberseguridad. El mismo se desarrollará en el Centro de Innovación del UTEC Norte, con sede en Rivera, y en la Universidad ORT de Montevideo.
La iniciativa está dirigida a cualquier interesado con conocimientos básicos en informática y a estudiantes o graduados en el área. El objetivo es impulsar la creación de nuevos emprendimientos en el campo de la ciberseguridad, con el respaldo y la orientación de expertos en la materia.
“Es la primera vez que se hace organizado por ambas universidades”, indicó Mariana Geisinger, coordinadora de Uruguay Global, un programa de UTEC, Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante el evento de lanzamiento se compartirán las tendencias, modelos de negocio y tecnologías relevantes por parte de diferentes oradores.
Entre ellos, el docente Vitalio Alfonso, Coordinador de la Licenciatura de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial de UTEC, que se imparte en Rivera desde este año, participará del panel sobre los desafíos de la ciberseguridad. Abordarán los desafíos más relevantes que enfrentan las organizaciones y la sociedad en general en materia de ciberdelincuencia, y la importancia de la innovación y la creatividad para combatir estos delitos.
Luego, serán presentados los desafíos abiertos para que las personas interesadas se puedan inscribir. En una etapa posterior, entre los inscriptos, se formarán grupos que trabajarán en forma remota durante cuatro semanas en la co-creación de soluciones innovadoras.
Las ideas que surjan serán luego presentadas en una jornada de presentaciones breves conocidas como pitches. Un jurado seleccionará las tres mejores soluciones que recibirán apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) para validar sus modelos de negocio. Es una iniciativa de la Universidad ORT, UTEC y la empresa Security Advisor.
“Este enfoque integral busca inspirar la innovación y también respaldar su desarrollo y aplicación práctica en el mercado de la ciberseguridad”, agregó Geisinger. Para participar del evento de lanzamiento, es necesario realizar la inscripción previa en la página web www.eventoslab.com/dcs.

Deja un comentario