Rivera, lunes 17 de junio de 2024
Ochenta y cinco mil alumnos vuelven a la presencialidad en UTU...

Unos 178 mil estudiantes de primero, cuarto y sexto año liceal vuelven a clases

Después de casi cuatro meses de clases virtuales, 178 mil estudiantes de primero, cuarto y sexto de liceo volverán a las aulas este lunes en todo el país. Mañana comienzan las clases presenciales en primero, cuarto y sexto año de Secundaria, en lo que será la primera etapa en el retorno a esta modalidad dentro de liceos públicos, privados y UTU.
Jenifer Cherro, Directora General de Secundaria, manifestó que se trata de la primera etapa de retorno a la presencialidad en secundaria, y rige para centros públicos, privados y UTU. Cada institución aplicará los protocolos sanitarios y organizará cada clase según la capacidad locativa de cada centro educativo.
La segunda etapa será el lunes 19. Ese día se incorporará a 169 mil estudiantes de segundo, tercero y quinto año de educación media en secundaria pública, privada y UTU. “De esta forma llegaríamos al lunes 26 con todos los cursos en funcionamiento. Es como volver a empezar en marzo”, dijo.

85 MIL ALUMNOS VUELVEN A LA PRESENCIALIDAD EN UTU
Por su parte, el Director General de UTU, Juan Pereyra, explicó que entre hoy y el lunes próximo regresan a las aulas unos 85 mil alumnos.
Pereyra dijo que, dada la situación por la emergencia sanitaria, se realizó una solicitud especial a las autoridades de la salud, las cuales autorizaron la vuelta a las prácticas, que entienden, son imprescindibles en algunos cursos. Cada centro va a definir el retorno a las aulas de acuerdo a sus necesidades, y tal como sucede en Secundaria, cada uno definirá cómo cumplir los protocolos sanitarios según sus características.
Por otra parte, el CETP-UTU elabora un plan de revinculación de alumnos que perdieron contacto. Entre 15 y 20% de los alumnos de UTU no se vincularon con la institución durante las clases virtuales. La cifra preocupa a las autoridades y se comenzará con un plan para que retornen al sistema educativo. Fuente: Subrayado

Deja un comentario