Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Últimos días para preinscripción a carrera binacional de desarrollo de sistemas

Hasta el viernes 28 de junio estará abierto el segundo período de preinscripciones para el Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas. Se trata de una segunda oportunidad para todos aquellos que quieran incursionar en una de las carreras más demandadas de la UTEC en Rivera.
La carrera es binacional y se dicta en conjunto entre la Universidad Tecnológica (UTEC), la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) y el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología Sul-riograndense (IFSul). Tiene una duración de tres años (seis semestres).
Las clases comenzarán el próximo 31 de Julio de 2024 y se impartirán en modalidad presencial en el Campus de Santana do Livramento del IFSul, de 19:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes.
El formulario de preinscripción en línea está disponible en el sitio web de la Universidad Tecnológica. En cada período de ingreso se abren 32 cupos, el 50% de estos para estudiantes uruguayos y el otro 50% para brasileños.
De los 16 cupos para uruguayos, dos son destinados a estudiantes en las siguientes situaciones: ascendencia afro; discapacidad y trans (lo cual representa el 10% del total de cupos como lo establece la resolución de inclusión de estudiantes en situación de inequidad).
Si se superan los cupos disponibles, se recurrirá a sorteo antes escribano público el miércoles 3 de julio. En el caso que estos cupos no se completen, se podrá incluir en la lista de selección a postulantes extranjeros. Los postulantes extranjeros deberán presentar un comprobante de estudios secundarios cursados en su país de origen y la reválida correspondiente por el Consejo de Educación Secundaria de Uruguay (CES).

REQUISITOS DE INGRESO

• Cédula de Identidad (vigente).
• Carné de salud (vigente).
• Pase de la institución correspondiente: constancia de egreso de UTU o fórmula 69 A del CES.

Deja un comentario