Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Hasta el 31 de julio se reciben postulaciones al Concurso Encuentro Nacional de Estudiantes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de su Plan Nacional de Convivencia y Participación “Tu voz, tu acción, tu centro” y de la Dirección de Derechos Humanos convoca a estudiantes de 7º, 8º y/o 9º de Educación Básica Integrada (EBI) a participar del Concurso Encuentro Nacional de Estudiantes. Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de julio.
Los interesados deberán elaborar una propuesta en equipo para abordar la convivencia en su centro educativo. Los diez proyectos seleccionados participarán en un campamento estudiantil de dos días de duración en octubre de 2024, junto a jóvenes de todo el país.
Los estudiantes, en grupos de no más de cinco personas, deberán identificar algún problema para abordar en su centro y elaborarán un plan de acción con una propuesta de ejecución, evaluación y monitoreo. Esta propuesta, que podrá realizarse tanto en formato papel o video, será remitida al Grupo de Trabajo de Convivencia y Participación, quienes realizarán una preselección a partir de una serie de requisitos previamente establecidos.
Los preseleccionados realizarán una presentación, virtual o presencial, ante el grupo de trabajo como instancia final previa a la selección. Se seleccionarán un total de diez grupos finalistas que participarán en el encuentro nacional durante dos días, en los que se trabajarán cada una de las propuestas a partir de la presentación que deberán realizar los estudiantes. Todos los grupos deberán contar con, por lo menos, un docente referente y no más de dos, que serán quienes acompañarán a los estudiantes en todas las instancias, incluso al Encuentro Nacional.
Las Bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web de la Administración Nacional de Educación Pública.

Deja un comentario