Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
Fundación Chamangá:

Últimos días de la convocatoria para el otorgamiento de becas para el año 2024

La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a entre 25 y 30 becarios/as cada año.
Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios. La Fundación Chamangá ha otorgado, desde el año 2002, quinientas cincuenta becas a jóvenes de todos los departamentos del país.
Los requisitos para postularse a la beca de la Fundación Chamangá son los siguientes: Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31 de agosto de 2023); demostrar una vocación clara, para cualquier tipo de arte, oficio o profesión; presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción); demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios; ser ciudadano uruguayo residente en el país.
De no presentar estos requisitos con la documentación que lo avale, no será validado el formulario.
Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de agosto de 2023 inclusive. Los formularios estarán disponibles en las oficinas de los Gobiernos Departamentales, en las Oficinas MIDES-INJU, sucursales del Correo Uruguayo y en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy.
Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198, C. P. 11100, Montevideo, hasta el 31 de agosto de 2023 inclusive. En este sentido, este año se cuenta con el apoyo del Correo Uruguayo para que los candidatos puedan enviar su solicitud de forma gratuita.
Por mayor información comunicarse al 29004360 o 098917809, de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas, o por correo electrónico a la casilla [email protected].

Deja un comentario