Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Perros callejeros invaden centros educativos de Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su gente”). La problemática de los perros no es nueva en nuestra villa, así como tampoco lo es en todo el país. Infinidad de reuniones se han realizado, con participación de autoridades de los Ministerios del Interior y de Ganadería, del Poder Judicial, de la Alcaldía, de los centros educativos de la zona, de la Comisión de Zoonosis y últimamente del INBA, sin que ninguna de estas iniciativas haya logrado resolver la situación.
La Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Vichadero invirtió horas de reuniones, planteos y gestiones a lo largo y ancho del país, pero nadie ha tenido la facultad de ponerle un fin a este verdadero flagelo.
La mayoría de estos canes, deambulan por el centro de la villa, en las inmediaciones de los centros educativos, en especial la Escuela Nº 24 y el Liceo, a cuyos edificios penetran en busca de alimentos. Como consecuencia revuelven los tachos de basura y se pelean compitiendo por la comida. Algunos alumnos ya han sido mordidos y han corrido riesgos de contraer alguna enfermedad, pues estos animales no tienen el mínimo control sanitario.
Por otra parte, han provocado diversos accidentes en el tránsito, ya que atacan principalmente a los motociclistas, mordiéndolos y haciéndolos caer de los birrodados.
Lo más lamentable es que la mayoría de estos perros no son abandonados, sino que tienen “dueños”, pero que no practican una tenencia responsable, largando a sus mascotas para la calle a que sobrevivan como puedan.
La comunidad continuará esperando, con la esperanza de que algún día este problema sea resuelto de una vez por todas.

Deja un comentario