Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
Administración Nacional de Educación Pública:

Olga de las Heras asumió como Directora General de Educación Inicial y Primaria

El Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, junto al Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, encabezaron la asunción de Olga de las Heras como Directora General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y de Eduardo García Teske como Subdirector General. “Sigamos avanzando para la concreción de las metas establecidas para este quinquenio”, expresó De las Heras.
También participaron de la actividad, desarrollada en la jornada de ayer, martes, el Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, junto a autoridades de los distintos subsistemas de la educación pública.
En su oratoria, Silva aludió a la destacada labor de las nuevas autoridades en su desarrollo profesional en el sistema público. Asimismo, consideró que la educación uruguaya se caracteriza por los cambios que permitieron atender las vicisitudes de los distintos tiempos. En ese sentido dijo que el desafío actual es continuar el camino trazado, sin perder de vista que la razón de ser del sistema educativo son los estudiantes.
“Cada uno de nosotros desde el lugar que está pone lo mejor de sí, para cumplir con los propósitos de la educación, que no es ni más ni menos que generar herramientas y nuevas oportunidades para todos, para construir el proyecto de vida de cada uno de ellos, para que sus sueños se hagan realidad”, reflexionó.
En tanto, De las Heras expresó que desde 2020 el equipo de Dirección General de Educación Inicial y Primaria asumió un compromiso de corresponsabilidad con los demás actores de la comunidad educativa para cumplir con la tarea de mejorar el horizonte educativo de los niños uruguayos. “Juntos superamos la pandemia, apelando a la creatividad, para sostener los aprendizajes de todos los alumnos en un ámbito de autonomía pedagógica”, sostuvo.
Por su parte, García Teske dijo que el objetivo de las 2.300 escuelas del país, en las que trabajan unos 20.000 docentes y 7.000 funcionarios, es mejorar las condiciones de formación de las niñas y niños uruguayos. “Cuando iniciamos el proceso de transformación estamos pensando a largo plazo”, manifestó.

Deja un comentario