Marcelo Alvariza se alejó de la Presidencia de la Asociación de Maestros de Rivera
El Maestro Marcelo Alvariza se alejó de la presidencia de la Asociación de Maestros, habiendo asumido en su lugar, hasta se elijan nuevas autoridades, la Maestra Adriana Cocco. La decisión obedece a que el docente, por concurso accedió a un cargo como Inspector de zona, lo que le impide compatibilizar ambas actividades.
Alvariza dijo retirarse de la actividad gremial reconfortado por el apoyo que obtuvo de sus colegas cada vez que se postuló a integrar el gremio y recordó logros importantes durante sus diferentes pasajes al frente de la Asociación, con momentos complejos de protesta gremial, con la salvedad dijo que aún resta mucho por hacer.
Indicó que asume su nueva tarea, con el mismo amor y entusiasmo que ha puesto en cada uno de los lugares en donde se ha desempeñado como Maestro o desde la actividad gremial. Recordó sus inicios como maestro rural, en el departamento de Treinta y Tres y las profundas enseñanzas que ello le dejó.
Fue precisamente este pasaje y el ser “hijo” de la educación rural el que ha significado que permanezca en él un permanente empeño, en trabajar por mejorar las condiciones de la escuela rural. Subrayó en ese sentido que aún existen escuelas en nuestra campaña, sin suministro de energía eléctrica, lo que es inconcebible, destacando que se trabaja en la solución del problema a través de diferentes convenios.