Liceos de Rivera reafirmaron su compromiso con la comunidad
Más de un centenar de familias recibieron el almuerzo correspondiente durante Semana de Turismo a través del servicio de alimentación del Liceo Nº 4 de Rivera. En su infraestructura este centro educativo cuenta con un amplio comedor, donde se produce el almuerzo para sus estudiantes, así como también para los alumnos de los Liceos Nº 6 y 8 de la localidad.
Al respecto, el equipo directivo del Liceo Nº 4, integrado por la directora Naira Dos Santos y la subdirectora Adriana Cabrera, expresó: “En pro de los más vulnerables se instaló en nuestra institución lo “atípico” donde en una semana, llámela de turismo, criolla, santa o de vacaciones debimos estar a disposición y trabajando para aportar un granito, siendo facilitadores de un servicio de alimentación, de pronto básico pero digno”.
Asimismo, Dos Santos y Cabrera resaltaron la solidaridad y empatía que primó en esta ocasión. “Ojalá esta situación pase pronto y queden más personas que antes con esos valores y otros más de buenas costumbres, pudiéndose celebrar por ello”, concluyeron.
Con respecto a las viandas correspondientes a los alumnos del Liceo Nº 8, se entregaron en el predio del propio centro educativo, con el fin de que las familias no se tuvieran que desplazar tanto. A su vez, el cuerpo docente y directivo de este centro, con la colaboración de diferentes instituciones de la localidad, han realizado otras actividades paralelas. Entre estas se destacan la entrega canastas a las familias más vulnerables y la creación de un ropero solidario con donaciones de actores de toda la comunidad. “Estamos cubriendo muchas de las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias”, afirmó Roselaine Antúnez, directora del liceo.
Al igual que las colegas del Liceo Nº 4, Antúnez también enfatizó que “en momentos de dificultad es cuando despierta esa solidaridad y empatía; ese sentimiento humano que nos identifica”. Asimismo, destacó el compromiso de todo el cuerpo docente en lo que tiene que ver con lo pedagógico y también con lo solidario. “Creo que el liceo se ha establecido como un referente, donde la gente acude en momentos no solamente de necesidad, hemos recibido muchos agradecimientos por el trabajo realizado de manera completamente desinteresada”, subrayó.
A modo de reflexión sobre estas iniciativas, el inspector de Institutos y Liceos, Darío Pérez Choca, manifestó: “Es una actitud que habla justamente de la formación en ciudadanía, de los valores que nuestra educación pública tiene y sobre todo de la actitud de servicio que estos equipos directivos impulsan, acompañados por sus colectivos”. El inspector finalizó felicitando a los equipos por la labor desarrollada, “desde estas actitudes y el trabajo diario estamos educando a estas generaciones de estudiantes”, afirmó. Fuente: Consejo de Educación Secundaria (CES)