Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

La riverense Virginia Cáceres asumirá hoy la presidencia de la ANEP

En la jornada de hoy, martes 28 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Edificio ANEP (Av. Libertador 1409, Montevideo) se realizará la ceremonia de asunción de la Dra. Virginia Cáceres (en la fotografía), como Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El acto de toma de posesión también se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la ANEP.
Riverense, de 40 años, Virginia Cáceres Batalla es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República, título que obtuvo en el año 2012. Desde entonces se dedica al ejercicio independiente de la profesión vinculada al área de Derecho de Familia y Violencia basada en Género.
Diplomada en Género y políticas de igualdad por la Universidad FLACSO Uruguay en 2019. Aspirante a docente de los Institutos de Técnica Forense y Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República desde el año 2018.
En la función pública se desempeñó como funcionaria de la Corte Electoral por cinco años. Fue abogada de la Oficina Servicio Civil vinculada al área Uruguay Concursa (2018-2019). En setiembre de 2019 fue designada Secretaria Letrada de la Corte Electoral, cargo que ostentó hasta la designación como Secretaria General del Consejo Directivo Central de la ANEP.

PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE ESTADO DE LA EDUCACIÓN EN URUGUAY 2021-2022

En la jornada de mañana, miércoles, a la hora 10:00, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) llevará a cabo la presentación del Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2021-2022.
El acto se realizará en la Sala Acuña de Figueroa del edificio anexo José Artigas del Palacio Legislativo, en la capital del país. Participarán el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; el Subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala; la senadora Graciela Bianchi y la Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres.

Deja un comentario