Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Gran fiesta de los estudiantes agrarios de UTU de todo el país en la Expo Prado 2023

En la jornada de mañana, martes 12 de setiembre, al mediodía, más de mil alumnos de las escuelas agrarias de todos los rincones de la patria serán parte de la primera fiesta de los jóvenes de campo en Plaza Prado, sala de espectáculos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), ubicada en la Expo Prado.
Actuará la Sinfónica de Tambores, grupo del Departamento de Tacuarembó, referente de la música tradicional folclórica bailable de nuestro país. Entre sus temas se encuentran polkas, chamarritas y valses.
Además, los jóvenes recorrerán la exposición e intercambiarán con integrantes de organizaciones y empresas del rubro. La Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial se estará realizando hasta el domingo 17 de setiembre en Montevideo, y los estudiantes de UTU están presentes.

EQUIPOS FINALISTAS DEL CONCURSO HABILIDADES JUVENILES TRABAJARON EN LOS ÚLTIMOS DETALLES DE SUS PROYECTOS

El pasado jueves, en el Salón de Actos de UTU Central en la capital del país, se reunieron los siete equipos finalistas del concurso Habilidades Juveniles con mentores del Programa Jóvenes Emprendedores de la institución.
Los grupos son del Polo Educativo Tecnológico de Rivera, la Escuela Técnica Superior de Tacuarembó, el Polo Educativo Tecnológico de Tacuarembó, el Instituto de Alta Especialización (IAE) de Salto, la Escuela Técnica de San Ramón (Canelones) y la Escuela Técnica de Malvín Norte (Montevideo).
Los proyectos que presentarán son: Lo que el agua se llevó, Pacha mía, Centro de Interpretación Daymán, Construyendo el cambio, Sistema de disuasión perimetral inteligente, Parque Glyp y Natural Clean Orange.
El concurso promueve la mirada de los jóvenes y el desarrollo de sus habilidades técnicas y profesionales para crear soluciones innovadoras a problemáticas de su entorno y comunidad.
Los estudiantes se encuentran muy contentos por el resultado de sus proyectos y la presentación de estos frente al jurado. La entrega de premios se realizó el pasado viernes, en el stand de UTU en la Expo Prado 2023.

Deja un comentario