Rivera, jueves 18 de julio de 2024
“Sistema de disuasión perimetral inteligente”...

Proyecto del Polo Educativo Tecnológico de Rivera fue el ganador del Concurso Habilidades Juveniles

El pasado viernes, en el stand de UTU en la Expo Prado, se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Habilidades Juveniles 2023, al cual estudiantes de todo el país presentaron diversos proyectos, que promueve una mirada de los jóvenes y el desarrollo de sus habilidades técnicas y profesionales para crear soluciones innovadoras a problemáticas de su entorno y comunidad.
El proyecto ganador fue Sistema de disuasión perimetral inteligente, desarrollado por estudiantes del Polo Educativo Tecnológico de Rivera; el segundo puesto fue para el proyecto Natural Clean Orange, de la Escuela Agraria San Ramón y el tercer lugar fue para Lo que el agua se llevó, del Polo Educativo Tecnológico Tacuarembó. A su vez, el proyecto Construyendo el cambio, de la Escuela Técnica Superior Tacuarembó, recibió una mención especial.
Hicieron entrega de los premios el Director General de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la Subdirectora General, Dra. Laura Otamendi, la Directora Técnica de Gestión Académica, Lic. Laura Bianchi, el Director del Programa de Educación Media, Julio Rodríguez y la Intendente de Montevideo, Ing. Carolina Cosse, quien visitó el stand de UTU y fue entrevistada en el set de televisión de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico.
Previo a la entrega de los premios los siete grupos finalistas que fueron seleccionados se reunieron en el salón de actos del edificio central de UTU, con mentores del Programa Jóvenes Emprendedores de la institución.
Los grupos finalistas fueron: el Polo Educativo Tecnológico Rivera, el Polo Educativo Tecnológico Tacuarembó, la Escuela Técnica Superior Tacuarembó, el Instituto de Alta Especialización (IAE) de Salto, la Escuela Agraria San Ramón (Canelones) y la Escuela Técnica Malvín Norte (Montevideo). Los proyectos que presentaron fueron: Lo que el agua se llevó, Pacha mía, Centro de Interpretación Daymán, Construyendo el cambio, Sistema de disuasión perimetral inteligente, Parque Glyp y Natural Clean Orange.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A LA PRIMERA GENERACIÓN DEL TECNÓLOGO GESTIÓN EN DEPORTE Y RECREACIÓN

En la jornada de mañana, miércoles 13 de setiembre, se llevará a cabo la entrega de certificados a la primera generación del Tecnólogo Gestión en Deporte y Recreación. El acto se realizará a la hora 20:30, en el local de la Escuela Técnica Superior de Rivera (Pantaleón Quesada 770).

Deja un comentario