Exquisita degustación ofrecieron los alumnos del curso de gastronomía de UTU
Se hizo presente mucha gente para acompañar y degustar las exquisiteces, las que fueron aprobadas por el público y por la propia Inspectora Nacional de Gastronomía de UTU, Prof. Nancy Rosado, que ese día estuvo inspeccionando el curso. Las mismas fueron servidas en envases de acrílico, algo que hoy se usa mucho en la cocina moderna, y el menú constó de una entrada, el plato principal y un delicioso postre, que fueron acompañados por un cóctel a base de ananá y un pequeño toque de espumante.
NORTE dialogó con el profesor Raphael Ficher, encargado de los cursos, y también con dos alumnos. El Prof. Ficher manifestó que esa noche estaban realizando una degustación en tres pasos: una ensalada como entrada, un plato principal, que fue el goulash (o gulash) húngaro, a base de carne de cerdo, y de postre una torta de frutos tropicales, todos servidos en una nueva modalidad “shorts” o vasitos cortos de acrílico.
El jueves 9 hicieron una muestra completa de la Escuela y la degustación del pasado viernes la realizaron los alumnos de segundo año de gastronomía del horario vespertino, quienes se están por recibir en los próximos días. También se hicieron presentes alumnos de igual curso del IFSul y profesores como Ana Claudia Heidel, experta en cocina regional.
Los participantes suman un total de cuarenta personas. Los tickets vendidos para la degustación tienen como destino la fiesta de graduación de los alumnos, que probablemente se realice el 1 de diciembre en la Sala Cultural de ANTEL. Luego de su graduación los mismos irán a Punta del Este con el profesor Ficher, donde realizarán la temporada en la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” de UTU, situada en Parada 12.
Alumnos del módulo 3 participaron del Festival del Choriceva, un evento que se viene realizando desde hace dos años y consiste en la venta de chorizos al pan y cervezas artesanales.
Luego quisimos conocer la opinión de dos alumnos. Uno fue Richard Farías, alumno del primer semestre, quien dijo sentirse muy contento en poder realizar el curso ya que le encanta la cocina. Entre sus planes dijo que piensa tener su propio negocio y su fuerte es la parte salada.
También dialogamos con la alumna Silvia Machado, quien se refirió a lo que estaban realizando esa noche y sobre la decoración que lucía el salón realizado por la Sra. Ero Silva, con flores artesanales con tonalidades blancas, verdes y otros colores primaverales, para que el ambiente resultara armonioso.
Junto a otros compañeros, Silvia Machado viajará en el mes de enero a Punta del Este para perfeccionar su cocina en la Escuela de Alta Gastronomía de UTU. A la escuela vendrán cuatro franceses estudiantes de intercambio y con ellos aprenderán más sobre la comida francesa.
Manifestó que aún le resta un año más de aprendizaje en UTU. Conocerá la cocina molecular y lo más nuevo en materia gastronómica. Entre sus planes, dijo que en el medio existe un buen campo para la cocina para celíacos, por eso está trabajando en la parte de harinas especiales.