Estudiantes de Minas de Corrales operaron un dron agrícola en jornada de capacitación de UTU

Un dron agrícola llegó por primera vez a la Escuela Agraria de Minas de Corrales, permitiendo que cerca de cincuenta estudiantes de bachillerato agrario y del terciario agrícola ganadero participaran en una jornada de capacitación sobre su manejo. La iniciativa fue impulsada por la UTU en el marco de su apuesta por incorporar tecnología de avanzada en la formación agraria en todo el país.
Durante la jornada, a cargo del docente Osvaldo Martino, los estudiantes aprendieron aspectos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento del dron, una herramienta clave para tareas como fertilización, siembra, monitoreo ambiental, cartografía, topografía, rociado y esparcido. Según destacaron los organizadores, su incorporación permitirá mejorar la precisión y la mecanización de las labores agrícolas.
La profesora Verónica Salto valoró positivamente la experiencia y señaló que tuvo un “buen recibimiento por parte de los estudiantes”, quienes pudieron acceder por primera vez a esta tecnología. “Fue interesante y enriquecedora en conocimiento”, añadió.
La actividad fue organizada por los Profesores Agrarios de Nivel Superior (PANS) Facundo Suárez de Lima y Virginia Mecol, y se enmarca en los esfuerzos de UTU por responder a las nuevas exigencias del trabajo rural mediante una formación profesional actualizada y con enfoque tecnológico.