Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Autoridades departamentales visitaron el predio...

En unos días quedará pronto el edificio donde funcionará la UTU Nº 3 de Rivera

En pocos días, el barrio Misiones de la ciudad de Rivera será el hogar de un nuevo centro educativo de UTU. Este proyecto, que está en sus etapas finales de construcción, promete abrir nuevas puertas de oportunidades para los jóvenes de la zona este de la ciudad.
El edificio, que anteriormente albergaba el Comedor Municipal Nº 50, ha sido objeto de un extenso proceso de remodelación. Con una inversión de aproximadamente US$ 210.000, se ha transformado en un edificio de excelentes características, acorde para funcionar como un centro educativo.
Este nuevo centro será un anexo de la Escuela Técnica Rivera Nº 2 y Centro María Espínola. En principio, albergará grupos de Educación Básica Integrada (EBI). Los estudiantes disfrutarán de una jornada completa de 8 horas, durante las cuales cursarán asignaturas, participarán en talleres, practicarán deportes, recibirán tutorías, horas de apoyo y alimentación.
La creación de este centro es el resultado de un estudio territorial realizado con el objetivo de generar una propuesta que atienda las necesidades de la población. Se buscó trasladar la oferta educativa desde el centro de la ciudad hacia los barrios donde demográficamente hay una gran población.
La Intendencia Departamental de Rivera ha colaborado activamente en la gestión de la obra y su puesta en práctica. En este sentido, en horas de la mañana de ayer, lunes, el Intendente Departamental Cr. Richard Sander, junto con el Secretario General de la Intendencia, Arq. José Mazzoni, el diputado Marne Osorio, Directores de diversas áreas de la Intendencia de Rivera y ediles departamentales, realizaron una visita a la obra del nuevo centro educativo.
Durante la visita, la delegación de autoridades departamentales pudo verificar los trabajos de remodelación del edificio. El Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander, expresó su satisfacción con el progreso de la obra y la confianza depositada por UTU en la Intendencia para la transformación del viejo Comedor Nº 50 en un centro de estudio para los jóvenes de los barrios Misiones, Rampla, Pueblo Nuevo y Caqueiro, entre otros.
El Cr. Richard Sander destacó que “con esto generamos un par de primeros años… esperamos que la gente del barrio entienda las comodidades, la proximidad y todas las posibilidades que le da un centro María Espínola, con alimentación, contención y cercanía”.
Este nuevo centro educativo de UTU en Rivera es un testimonio del compromiso continuo de la comunidad con la educación y el desarrollo de sus jóvenes. Sin duda, será un faro de oportunidades y un catalizador para el crecimiento y el progreso en la zona este de la capital departamental.

Deja un comentario