Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Un total de quince departamentos superan el 95% de las horas designadas...

Elección de horas 2024: Rivera supera el 99% de las horas designadas

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) alcanzó el 90% de las horas docentes designadas a nivel país correspondiente al año lectivo 2024, entregando 276.126 horas.
Los Departamentos con cifras más altas de adjudicación son Cerro Largo, Maldonado, Tacuarembó, Rivera, Paysandú Salto, Artigas y Soriano que ya superaron el 99% de las horas asignadas.
El resto de los departamentos que tuvieron mayor designación de horas fueron: Colonia (97,85%), Lavalleja (96,42%) y Florida (96,23%). En Canelones se está alcanzando el 82%, en tanto en Montevideo se ha asignado el 80,43% de las horas.
Ya finalizó la primera ronda de docencia directa y la segunda de docencia indirecta y en la jornada de hoy, lunes, comienza la segunda ronda de efectivos.
El comunicado de la DGES agrega que “Secundaria reconoce y valora el trabajo responsable y comprometido de las Comisiones Departamentales de Elección-Designación (CoDED) de todo el país y de los funcionarios que están trabajando en el proceso de designación de horas”.

SECUNDARIA EXTIENDE PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EBI Y 1º DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (EMS)
La Dirección General de Educación Secundaria amplía el plazo de inscripción hasta el jueves 29 de febrero del corriente, a las 15:00 horas, para aquellos alumnos que deben recursar 8º y 9º del EBI, y para quienes cursarán 1º de la EMS.
La extensión del plazo se realiza, con el objetivo de brindar mayores y mejores oportunidades a los estudiantes, a fin de que puedan contar con un lugar en los centros educativos donde cursaron durante el año lectivo 2023.
En tal sentido, se exhorta a los padres de los referidos estudiantes a concurrir a los centros educativos a efectuar la inscripción correspondiente, antes de la finalización del plazo establecido.

EDUCACIÓN MEDIA: ESTÁ DISPONIBLE LA CONSULTA EN LÍNEA PARA CAMBIO DE CENTRO EDUCATIVO ASIGNADO
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que está disponible la consulta en línea del estado de solicitud de cambio de centro educativo asignado para las familias de aquellos estudiantes que participaron de la inscripción temprana a Educación Media.
A partir en la jornada de hoy, lunes 26 de febrero, las familias deberán dirigirse con la documentación correspondiente al centro educativo asignado que figura en el formulario de consulta.

Deja un comentario