Rivera, domingo 23 de junio de 2024

El club Boulevard fue sede del Encuentro Regional de Ajedrez Educativo

El pasado viernes se llevó a cabo, en las instalaciones del Club Boulevard-Lagos del Norte de la ciudad de Rivera, el Encuentro Regional de Ajedrez Educativo 2023. Más de trescientos niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, llegaron a la ciudad desde diversos Departamentos de la región, como Salto, Paysandú, Tacuarembó y Artigas, acompañados por un referente.
Durante la apertura del encuentro, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, destacó la importancia del ajedrez como deporte estratégico y herramienta educativa. “Cuando nos presentaron la idea, nos pareció algo fantástico. Es un deporte de mucha estrategia y también una herramienta educativa. Estoy muy feliz”, expresó el jefe comunal.
El evento recibió el respaldo y la colaboración del Rotary Club, que impulsa el programa “Ajedrez en la Escuela”, así como el respaldo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
La organización de este encuentro estuvo a cargo de la División Gestión Territorial de la Intendencia Departamental de Rivera, entidad que fomenta la práctica del ajedrez en los barrios de la ciudad a través de los Centros Barriales.

ENCUENTROS REGIONALES
Los encuentros regionales se desarrollan entre el 3 y el 23 de noviembre, con cuatro sedes designadas a lo largo y ancho del país. El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre, en la ciudad de Colonia, y acogió a participantes de la región litoral-sur, con estudiantes de los Departamentos de Colonia, San José, Río Negro y Soriano.
El 10 de noviembre, en la ciudad de Maldonado, se realizó el encuentro regional de la zona este-sur (Maldonado, Rocha, Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres y la Costa de Oro de Canelones). El pasado viernes 17 se realizó en Rivera el encuentro regional de la zona litoral-norte, con la participación de estudiantes provenientes de Rivera, Artigas, Tacuarembó, Salto y Paysandú.
El último encuentro regional de ajedrez educativo se realizará el próximo jueves 23 de noviembre, en Montevideo, con estudiantes de la zona centro-sur, provenientes de los Departamentos de Montevideo, Flores, Florida, Durazno y Canelones.

Deja un comentario